Resolución publicada en el Diario Oficial entró hoy en vigencia y rige para todo el territorio nacional.

A las 05:00 horas de este miércoles comenzó a regir en todo el territorio nacional el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público y privado sujeto a pago remunerado, como una forma de hacer frente y disminuir contagios por coronavirus.

Lo anterior en el marco de la resolución exente N° 244 publicada en el Diario Oficial como parte de una serie de medidas sanitarias por el brote infeccioso, medida que posee un carácter de indefinido hasta que las condiciones epidemiológicas permitan la suspensión.

Se trata de un plan complementario a otras medidas de protección como lo son el constante lavado de manos, confinamiento y el distanciamiento social.

Frente a lo anterior, Carabineros realizó una acción comunicacional en la región de Aysén, la cual contempló por parte de la Cuarta Comisaría de Cochrane (F) una fiscalización en el terminal de buses de esta ciudad dando a conocer a los pasajeros la importancia del cumplimiento de esta disposición.

Similar acción desarrolló la Oficina de Integración Comunitaria dependiente de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, quienes se trasladaron a las oficinas de la locomoción colectiva, dando a conocer la necesidad e importancia del uso obligatorio de mascarillas, oportunidad en que igualmente entregaron instructivos para la confección en casa empleando materiales que se encuentran en el hogar y contribuir así a la prevención del contagio por coronavirus.

Cabe consignar que el no cumplimiento de esta resolución conlleva la exposición a multas de 50 UTM, equivalente a más de 2 millones 500 mil pesos.