Se trata de una inversión que totaliza 299 millones de pesos que busca robustecer el Sistema Eléctrico de Caleta Tortel.

En sesión anterior del Consejo Regional, los Consejeros aprobaron 119 millones de pesos para la construcción de un patio semi industrial en Tortel que contempla una obra de 1.625 mts2. Se trata de un proyecto del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) aprobado al municipio de la comuna con el objetivo que éste pueda almacenar y operar sus equipos, maquinarias y carga.

El proyecto se suma al financiamiento de 180 millones de pesos aprobado recientemente por este cuerpo colegiado para la adquisición de 2 generadores y un estanque de combustible y de esta forma apoyar al mejoramiento del sistema eléctrico de la localidad.

Los Consejeros de la Provincia de Capitán Prat, destacaron la iniciativa. “Esto va a permitir ser un aporte importante en materia de electrificación, del aporte de energía que necesita Caleta Tortel pensando en el funcionamiento del sistema de alcantarillado. Esta es una solución parcial y cuando volvamos a la normalidad esperamos ser un aporte importante para que se concrete definitivamente la conexión eléctrica desde Cochrane hasta Tortel”, señaló el Consejero Jorge Abello.

“Son recursos importantes que se van invertir en estos motores, por lo tanto, se necesita un espacio que los albergue. Estamos en tiempos de emergencia pero hay que acelerar los pasos igual porque la gente necesita la energía eléctrica y esperamos que esto se enlace con el siguiente proyecto definitivo de energía para Tortel” puntualizó el Consejero Carlos Campos.

A su vez, el alcalde de la comuna de Tortel, Bernardo López, manifestó que “estamos muy contentos que en estos tiempos difíciles que estamos pasando como país, el Gobierno Regional siga resolviendo estos proyectos que son absolutamente necesarios para nuestra localidad. Quiero agradecer a los Consejeros de mi provincia que son los que dieron el primer apoyo para desarrollar estos proyectos, ya que es un proyecto con un enorme beneficio para nuestra localidad”.

Cabe destacar que, estas iniciativas tienen como finalidad financiar proyectos que permitan dar solución a las demandas ciudadanas y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Caleta Tortel.