La Seremi de salud en la región de Aysén confirmó esta información y manifestó que el riesgo de contagio es mínimo ya que el tipo de contacto entre pasajeros fue nulo.

Caleta tortel es unas de las entradas marítimas al sur de la región de Aysén, lugar donde genero el primer caso positivo de coronavirus, luego que descendiera un turista inglés. Hoy nuevamente la comunidad y la región de Aysén se encuentran preocupados y en alerta por un posible nuevo caso.

Durante el transcurso de la tarde del jueves y mediante una publicación en redes sociales realizada por un concejal de la comuna de Tortel, comunicando que un tripulante del ferry que recaló en Caleta Tortel habría dado positivo por COVID – 19 y se mantenían a la espera de la confirmación de esta información.

Nos comunicamos con la Secretaria Regional Ministerial de Salud en Aysén, Alejandra Valdebenito quien, nos confirmó dicha situación.

Inmediatamente surgieron las interrogantes del estado de salud de sus pares de esta embarcación y de los pasajeros que transportaron hasta la región de Aysén, oportunidad donde la Seremi Valdebenito respondió que los tripulantes se encuentra en cuarentena estricta, estables y asintomáticos, mientras que los pasajeros fueron todos contactados telefónicamente entregándoles las indicaciones respectivas, las que incluyen cuarentena preventiva.

Al finalizar Alejandra Valdebenito, fue enfática en señalar el riesgo de contagio es mínimo, ya que fue nulo el contacto entre pasajeros y el tripulante, explicó la seremi de salud.

Cabe señalar que desde epidemiología manifestaron que se mantendrán en un constante contacto telefónico con cada uno de los pasajeros y de su reporte de signos y síntomas frente a cualquier indicio de COVID – 19

PREOCUPACIÓN NUEVAMENTE EN TORTEL POR TRIPULANTE DE FERRY CRUX AUSTRALIS POSITIVO POR COVID – 19

Caleta tortel es unas de las entradas marítimas al sur de la región de Aysén, lugar donde genero el primer caso positivo de coronavirus, luego que descendiera un turista inglés. Hoy nuevamente la comunidad y la región de Aysén se encuentran preocupados y en alerta por un posible nuevo caso.Durante el transcurso de la tarde del jueves y mediante una publicación en redes sociales realizada por un concejal de la comuna de Tortel, comunicando que un tripulante del ferry que recaló en Caleta Tortel habría dado positivo por COVID – 19 y se mantenían a la espera de la confirmación de esta información.Nos comunicamos con la Secretaria Regional Ministerial de Salud en Aysén, Alejandra Valdebenito quien, nos confirmó dicha situación.

Posted by Zona 11 on Thursday, April 16, 2020