El edil de la comuna de Chile Chico hizo también un llamado al Gobierno a distribuir los recursos de manera equitativa para todas las comunas de la región.

El Alcalde de la comuna de Chile Chico, Ricardo Ibarra Valdebenito, se refirió a la preocupante situación que vive la zona, incluso mucho antes de la emergencia sanitaria, principalmente con el tema de empleo y por ende el movimiento económico que hoy tiene a muchas familias en una difícil situación, debido a que el dueño o dueña de casa no cuenta con trabajo.

Ahora y a raíz de la emergencia sanitaria la situación en la “ciudad del sol” y las localidades  del interior, se ha vuelto aún más compleja. Por ello, el edil espera que el Gobierno ponga atención en este tema y hace un nuevo llamado a que se reestablezca una mesa intersectorial pro empleo.

El Alcalde de la comuna de Chile Chico, Ricardo Ibarra, insistió en lo que ha solicitado en reuniones presenciales, en documentos y vía telefónica a la Intendenta Geoconda Navarrete, en torno a que se establezca una política social en apoyo a las municipalidades, como así también, que los equipos económicos del Gobierno aceleren su gestión, para que cualquier ayuda a los territorios comunales llegue ahora, que es cuando se necesita.

El Alcalde Ibarra, concluyó insistiendo en que la comuna de Chile Chico merece y necesita de manera urgente un respaldo del Gobierno, ya que, hay muchas familias que están viendo cada día más complejo el tema social y económico, donde el Municipio ha colaborado y lo sigue haciendo, pero, los recursos son limitados, enfatizó el edil.