Durante la mañana del martes a nivel país se conoció sobre el recorte presupuestario que afecta al cuerpo de bomberos de Chile, quienes mediante un comunicado dieron a conocer su descontento para todo el país, sumado a ello en todo el territorio nacional se efectuó el toque de sirenas a las 21:30 Horas del martes 5 y a las 11:00 de la mañana de este miércoles.
Si bien es cierto para todo es conocido el estado de emergencia sanitaria que se vive a nivel país y mundial, pero la realidad regional es otra. Ya que el millonario ingreso que se realiza a bomberos de chile y el cual es distribuido a las diferentes compañías, en nuestra región es fundamental, así lo comentó el presidente regional del consejo de bomberos Aysén, Miguel Jara.

De igual manera Miguel Jara fue claro en detallar que estos fondos, se suman a los que postulan al gobierno regional y los que entregan las diferentes municipalidades en la región de Aysén.

Alex Mauret, segundo comandante del cuerpo de bomberos de Aysén, valoró el respaldo de la comunidad al conocer la información del recorte presupuestario, manifestando además que a pesar de esta situación no dejarán de atender las emergencias que se llegasen a generar.

Finalmente cabe señalar que durante la jornada de este miércoles a nivel nacional el presidente de Bomberos de Chile, se reunió con el ministro de hacienda para buscar solución a esta problemática, la cual hasta el cierre de esta edición informativa no se obtenían resultados positivos, el cual informaremos oportunamente por este medio.

Revisa nuestra nota audiovisual aquí:

RECORTE PRESUPUESTARIO HACIA BOMBEROS DEJO EN ALERTA A TODOS SUS VOLUNTARIOS EN EL PAÍS.

Posted by Zona 11 on Wednesday, May 6, 2020