En el inicio del quinto mes del año, un centro de cultivo que se encuentra en el fiordo de la región de Aysén, cercano de la localidad de Puerto Aguirre, en isla Matilde, la cual esta distante a 7 horas de navegación de la ciudad de Aysén, se informó del enmallamiento de una ballena tipo Sei.

Desde el servicio nacional de pesca y acuicultura, SERNAPESCA se encuentran recabando información para esclarecer lo acontecido y conocer como llego a dicho centro de cultivo este cetáceo protegido en nuestro país.

Cristián Hudson, Director Regional de SERNAPESCA, comentó parte de los antecedentes que ellos manejan y una posible hipótesis de este hecho.

Dichos antecedentes recabados fueron enviados al ministerio público de la comuna de Aysén, quienes instruyeron a la BIDEMA de la PDI, para descartar si existe participación de terceros en el fallecimiento de este cetáceo, explicó el comisario, Claudio Reyes.

Finalmente cabe señalar que el hallazgo de este tipo de ballenas fallecidas y varadas en el fiordo de Aysén, no es nuevo. Toda vez que en el año 2015, al sur del Golfo de Penas, se registró un hallazgo de cientos de cadáveres y esqueletos de este tipo de ballenas.

 

INVESTIGAN HALLAZGO DE BALLENA FALLECIDA EN CENTRO DE CULTIVOS UBICADO EN FIORDO DE LA REGIÓN DE AYSÉN

INVESTIGAN HALLAZGO DE BALLENA FALLECIDA EN CENTRO DE CULTIVOS UBICADO EN FIORDO DE LA REGIÓN DE AYSÉN.

Posted by Zona 11 on Thursday, May 7, 2020