El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, invita a todos los jóvenes y mujeres a mejorar sus sueldos con un aporte monetario otorgado por el Estado, a través de los programas Subsidio al Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer. Para poder optar a este beneficio los interesados/as pueden postular a través de los sitios web www.subsidioalempleojoven.cl y www.bonotrabajomujer.cl.

Así lo dio a conocer la directora regional del Sence Aysén, Katherine Kingma, quien destacó el propósito de estos programas que van en directo beneficio de la calidad de vida de los trabajadores/as dependientes y también, de los independientes de la región “Como servicio estamos realizando un llamado a los jóvenes y mujeres trabajadoras de la región de Aysén a que postulen a los Bonos que Sence tiene a disposición para ustedes, sabemos que hoy estamos pasando por una situación compleja, no solo como país, sino que, a nivel mundial, y es ahora el momento para aprovechar y conocer todos los beneficios que el Estado tiene a su disposición. En el caso del Subsidio al Empleo Joven, también hay un subsidio que va al empleador. En nuestro sitio web tenemos toda la información disponible con los requisitos y modos de postulación. Les informamos que estamos atendiendo presencialmente, de lunes a viernes, de 09:30 a 13:00 horas en nuestra dirección regional y algunos días de la semana en Puerto Aysén. Además, pueden llamar al teléfono de atención ciudadana 800 801 030 y contactarnos a través del mail de consultas mtorres@sence.cl”, señaló.

Por su parte, la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de Aysén, Andrea Ponce, valoró de manera positiva este tipo de apoyo “Este es un beneficio directo para los trabajadores y trabajadoras, que desde hace algunos años entrega el Estado, como un complemento al sueldo por un tiempo determinado. Los invitamos a revisar los requisitos específicos para cada uno de los subsidios para conocer si se puede acceder a los beneficios, ya que, para el Subsidio al Empleo Joven, podrán postular aquellos trabajadores entre los 18 y menores de 25 años y el Bono al Trabajo de la Mujer otorga el beneficio a trabajadoras entre 25 y menores de 60 años, en ambos casos, pertenecientes al 40% por ciento más vulnerable de la población. Les pedimos que asistan de manera presencial a la oficina de Sence sólo si es estrictamente necesario, cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes, como el uso obligatorio de uso de mascarillas en lugares públicos y conservando el distanciamiento social de más de 1 metro de distancia. Esto es para proteger a los usuarios/as y a los funcionarios/as, porque aquí debemos cuidarnos entre todos”.

Cabe señalar que, para ambos casos, no podrán acceder al beneficio quienes trabajen en una empresa estatal o donde el estado financie mas del de 50% de la remuneración.