El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) investiga un brote de virus ISA detectado en el marco del programa de vigilancia desarrollado en los centros Salmoneros.

Los resultados positivos por Anemia Infecciosa del Salmón fueron encontrados en la piscicultura «Río Unión», de la empresa Granja Marina Tornagaleones, ubicada en Puyuhuapi, en la Región de Aysén.

En la revisión realizada por los veterinarios y comprobada con contramuestras enviadas a laboratorio, descubrieron en distintos estanques salmones con variadas condiciones de salud afectados por el virus ISA.

La empresa se encontraba con labores suspendidas desde el 29 de abril, fecha en la que se detectaron los primeros casos positivos y tras los análisis de las contramuestras se tomó la determinación de ampliar la vigilancia a los demás centros ubicados en el sector.

Por el minuto, no se han detectado casos de virus ISA en otras empresas ubicadas en el litoral aysenino, de todas formas se está realizando la trazabilidad de los salmones de la piscicultura Río Unión, en particular de los especímenes que fueron trasladados a un centro de engorda en la región de Los Lagos.

Revisa aquí nuestra nota audivisual:

SERNAPESCA INVESTIGA NUEVO BROTE DE VIRUS ISA EN EL LITORAL NORTE DE LA REGIÓN DE AYSÉN

Posted by Zona 11 on Friday, May 8, 2020