El pasado lunes en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de las Guaitecas, se eligió por votación del cuerpo colegiado, al nuevo alcalde para lo que resta del periodo normado para dirigir la casa edilicia de dicha comuna.

Los postulantes al máximo cargo comunal fueron los concejales Juan Carlos Barría, quien obtuvo 2 votos, mientras que el Concejal Marcos Silva, obtuvo 4 votos, siendo este elegido como nuevo jefe comunal.

De igual manera, el integrante del consejo municipal de las Guaitecas, Juan Carlos Leviante, junto a los ediles Claudio Manquemilla, Raúl Chaura y Lorena Picticar, esperan que en lo que resta de periodo se pueda trabajar de manera conjunta para un desarrollo comunal y subsanar las falencias al interior de la casa edilicia.

Cabe recordar que esta nueva elección de alcalde para la comuna de las Guaitecas se realizó luego de la resolución que entregó el Tribunal Electoral Regional (TER), que removió de sus funciones a Cristian Alvarado, bajo la Ley orgánica constitucional de Municipalidades Ley N° 18.695 Artículo 62. Recordemos que el ahora ex jefe comunal está formalizado por los delitos de fraude al fisco y malversación de caudales públicos, junto a otras cuatros personas de su círculo de confianza directa, relacionados con el municipio y la planta eléctrica municipal.

Revisa aquí nuestra nota audiovisual para nuestro medio asociado #Canal11Aysén:

MARCOS SILVA ES EL NUEVO ALCALDE DE LA COMUNA DE LAS GUAITECAS.

Posted by Zona 11 on Wednesday, May 13, 2020