• Dirigente de la pesca artesanal no descartó futuras movilizaciones.

Al inicio del mes de mayo autoridades regionales y provinciales, se reunieron con los dirigentes de la pesca artesanal de la comuna de Aysén, oportunidad donde ejecutivo firmo un documento de acuerdo con los pescadores, el cual a más de 20 días no se ha obtenido una respuesta satisfactoria, recordando que esto se gestionó luego de una movilización realizada en el puente presidente Ibáñez.

Uno de los dirigentes José Millán, dijo que se sienten engañados por las autoridades.

Cabe recordar que la reunión que se realizó los primeros días de mayo, donde la autoridad regional firmó un acta de compromiso para buscar una solución la cuota de extracción 2020, la cual señalaba que se realizaría una gestión con el Subsecretario de pesca y así tener la devolución de cuota del año 2019-2020, o de lo contrario una mitigación, en esta materia José Millán agregó que ellos seguirán hasta encontrar una solución para su comunidad y sus familias.

El dirigente de la pesca artesanal manifestó que por ahora ellos seguirán a la espera de una pronta y positiva respuesta a las gestiones comprometidas por la representante del ejecutivo en la región. Pero no descartan futuras movilizaciones.

Revisa aquí la nota audiovisual con nuestro canal asociado:

PUERTO AYSÉN: PESCADORES ARTESANALES PIDEN RESPUESTA DE COMPROMISO FIRMADO POR LA AUTORIDAD REGIONAL.https://zona11.cl/2020/05/28/puerto-aysen-pescadores-artesanales-piden-respuesta-de-compromiso-firmado-por-la-autoridad-regional/

Posted by Zona 11 on Thursday, May 28, 2020