Luego de conocer nuevos casos de COVID – 19 en la región de Aysén y confirmados por la autoridad sanitaria los vecinos y residentes de Puerto Aysén y Puerto Chacabuco se organizaron y salieron a las calles en una caravana de vehículos para dar a conocer sus solicitudes y descontentos a las autoridades.

La vocera de este movimiento auto convocado, Camila Salas, entregó en detalle cuáles son sus demandas y que el principal objetivo es cuidar a sus pares de toda la región de Aysén.

La vocera, fue enfática en recalcar que se ha entregado una contra respuesta a las autoridades de gobierno y al ejército, para tomar las medidas necesarias antes de que aumenten los casos, ya que desde el minuto 1 se ha solicitado que las medidas se refuercen.

En la misma línea desde la comuna de cisnes, Francisco Abarca manifestó que se han realizado muchas acciones para impedir el avance del coronavirus en la región y su comuna. Es por ello que el vocero cisnence dejo en evidencia la negativa respuesta de la autoridad regional.

Abarca, fue enfático en reiterar que lo único que piden es ser escuchados y buscar una solución regional, ya que no se está preparado para combatir esta pandemia en la región.

Durante la jornada del 28 de mayo se confirmó dos nuevos casos, los cuales fueron contagiados por personas que viajaron en el vuelo LATAM del 17 de mayo, sumando a la fecha un número de 16 casos positivos en la región de Aysén, donde entre ellos existe un lactante.

Revisa aquí nuestra nota audiovisual con nuestro medio asociado:

VECINOS Y DIRIGENTES SOLICITAN REFORZAR MEDIDAS PARA PREVENIR AUMENTO DE CONTAGIADOS POR COVID – 19 EN LA REGIÓN DE AYSÉN

VECINOS Y DIRIGENTES SOLICITAN REFORZAR MEDIDAS PARA PREVENIR AUMENTO DE CONTAGIADOS POR COVID – 19 EN LA REGIÓN DE AYSÉN https://zona11.cl/2020/05/28/vecinos-y-dirigentes-solicitan-reforzar-medidas-para-prevenir-aumento-de-contagiados-por-covid-19-en-la-region-de-aysen/

Posted by Zona 11 on Thursday, May 28, 2020