Preocupación existe para los vecinos residentes de los sectores los rápidos, La paloma, comunidad Río Blanco II, Lago Portales y Balsa el Blanco, por el estado en que se encuentra la ruta, la cual recientemente fue mejorada por el plan de conservación de la red vial y conservación rutinaria que se realizaron en las rutas X – 528, ruta X – 550, X – 556 en la comuna de Aysén.

Sebastián Gallardo, vicepresidente de la comunidad río blanco ii, manifestó que aún no logran entender los trabajos realizados y realizó un llamado a las autoridades competentes a buscar una pronta solución a esta problemática.

Son más de treinta las familias que se ven afectadas por esta situación, antiguos y nuevos residentes, sumado a los usuarios frecuentes de esta ruta rural, se alinearon para solicitar una pronta mejora, antes de tener otros resultados o incluso víctimas fatales por la condición de estos caminos.

Dichos trabajos iniciaron el 3 de marzo del presente año, a cargo de la Sociedad Comercial ICT. Ltda. Por un plazo de 180 días, los cuales finalizan en el mes de agosto por un monto 223.637.290- pesos, financiado por los fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas.

Revisa en detalle nuestra nota audiovisual realizada en conjunto con nuestro medio asociado canal 11 Tv Aysén.

DEPLORABLES CONDICIONES DEL CAMINO HACIA LAGO RIESCO PREOCUPA A USUARIOS Y RESIDENTES DEL SECTOR.

Posted by Zona 11 on Thursday, June 11, 2020