El área de educación física de la escuela Bernardo O´Higgins de Puerto Guadal, organizó mediante un espacio radial en la emisora municipal “perla del lago”, un concurso de “alimentación saludable”, instancia que permitió a los niños y niñas del establecimiento mostrar sus dotes para la cocina, actividad que compartieron también con sus familias.

Juan Pablo Montenegro Wellmann, Amaru Aravena Fuica, Pascale Peppi Marcos y Simón Romero Silva, fueron los estudiantes que decidieron aceptar el desafío del colegio y con la atenta mirada de sus padres elaboraron las recetas que se pueden revisar en la fan page del colegio y de la Ilustre Municipalidad de Chile Chico.

Alfonso Hernández, es uno de los profesores que coordinó la actividad. “Fue un concurso de cocina saludable, esto está en el marco de nuestro sello de educación saludable y también forma parte de las actividades que estamos realizando en nuestros programas radiales, que están dentro de nuestro plan de educación a distancia o aprendizaje remoto, por el contexto del Covid – 19. En particular, esta actividad está enmarcada también en la asignatura de educación física, donde estuvo trabajando el profesor del área con apoyo de personas de la comunidad relacionadas con el área de alimentación y de salud en este programa de radio”.

El profesor Alfonso Hernández, rescató el trabajo y la dedicación de los niños y niñas que participaron del concurso. “Como la comunidad también es pequeña y esta es una actividad incipiente no fue tan masivo, pero los videos que llegaron al concurso de los niños preparando sus comidas saludables estaban muy buenos, muy bonitos,
claritos, se notaba el trabajo además de la familia en el apoyo a los niños. Así es que, estamos realmente muy contentos con los chicos y gracias al apoyo de toda la comunidad, tanto los profesores, el área del comercio como Fernanda con la cafetería Lavanda Austral que nos
donó los premios, la escuela y el profesor de educación física”.

Finalmente más que una competencia la preparación de alimentos saludables por parte de los estudiantes de la escuela Bernardo O´Higgins de Puerto Guadal, se transformó en una instancia para motivar a los niños y niñas a desarrollar su personalidad y a compartir junto a sus familias en medio de esta pandemia.