Los ahora ex funcionarios municipales se vieron involucrados en la investigación de fraude al fisco y malversación de caudales públicos en carácter de reiterado.

El pasado viernes 12 de junio, se decretó la destitución de la ilustre municipalidad de las Guaitecas a Carlos Alarcón Guerrero y Alonso Ponce Jara, por medio de decreto alcaldicio número 414, dando así cumplimiento a lo instruido por la contraloría general de la república a principios del mes de febrero del presente año.

El reciente asumido al cargo de jefe comunal y ex concejal de dicha comuna, Marcos Silva Miranda, fue categórico en manifestar que esta investigación sumaria tiene una data de 7 años y se está dando un cumplimiento a lo que indica la ley.

Marcos Silva Miranda, de igual manera dejo en evidencia que el alcalde suplente de la comuna de las Guaitecas, hizo caso omiso a lo ordenado por contraloría.

Al finalizar, el jefe comunal de las Guaitecas, manifestó que el contralor ofreció un convenio de apoyo para este municipio.

Cabe destacar que Carlos Alarcón Guerrero, se desempeñaba como jefe del departamento de finanzas y Alonso Ponce Jara, cómo secretario municipal- recordemos, que la Fiscalía Regional de Aysén ha concluido un proceso investigativo en contra del imputado Cristian Alvarado Oyarzo (ex alcalde) y otras tres personas, por los delitos de fraude al fisco y malversación de caudales públicos en carácter de reiterado. Antecedentes que hablan de irregularidades en la planta eléctrica municipal de Melinka, falta de registros y control administrativo del recinto y adquisición de bienes fuera del sistema público de compras, captados por Contraloría Regional e insertos en su informe final y donde establece claramente que deben ser destituidos Ponce Jara y Alarcón Guerrero.

Nota audivisual con nuestro medio asociado canal 11 aysén

JEFE DE FINANZAS Y SECRETARIO MUNICIPAL DE GUAITECAS FUERON DESVINCULADOS DE SUS FUNCIONES A SOLICITUD DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA

Los ahora ex funcionarios municipales se vieron involucrados en la investigación de fraude al fisco y malversación de caudales públicos en carácter de reiterado.

Posted by Zona 11 on Monday, June 15, 2020