En el marco de la cuarta entrega de canastas de alimentos a estudiantes, la autoridad sectorial agradeció el compromiso de las comunidades escolares por aportar a la continuidad  del estudio en tiempo de pandemia.

Hasta la Escuela Rural Valle Simpson de la comuna de Coyhaique llegó el Seremi de Educación Sergio Becerra Mera para constatar el proceso de distribución de canastas individuales de alimentación en establecimientos educacionales que cuya cuarta etapa se inició esta semana.

En la región se distribuirán 15.082 canastas de alimentos a estudiantes: 12.120 corresponden a estudiantes del Programa de Alimentación Escolar PAE de Junaeb y 2,962 a párvulos de jardines infantiles JUNJI y Fundación Integra.

En el establecimiento rural recibirán este beneficio 91 estudiantes, cuyos apoderados recibieron material de apoyo pedagógico: cuadernillos y guías de trabajo con evaluaciones.
Al respecto, la directora del plantel municipal Paz Foitzick Sandoval señaló que «Nos hemos organizado para que durante el proceso de entrega de las canastas también entreguemos el material educativo que recibimos del Ministerio de Educación y aprovechamos de recibir la retroalimentación de los padres y apoderados sobre este apoyo pedagógico. Destacamos el material del Plan Aprendo sin Parar del Mineduc, ya que los apoderados nos han dicho que es muy amigable y fácil de trabajar en casa. Además estamos haciendo uso de la tecnología con la que contamos hoy. Aprovechando la entrega anticipada de computadores del programa Me Conecto para Aprender para cargar en los equipos material pedagógico ya que muchos de nuestros alumnos viven en el campo y de este modo ellos pueden seguir estudiando y aprendiendo en casa», señaló la directora.

Así lo corroboró Miriam Urrieta, apoderada de Kiara Espinoza alumna de Tercero Básico quien valoró el apoyo a través de la canasta de estudiante y material pedagógico.
«Para nosotros es importante este apoyo, ya que muchos padres están sin trabajo y estas canastas ayudan mucho al igual que el material pedagógico para que ellos estudien en la casa».

En tanto, el Seremi de Educación destacó la organización del colegio para la entrega tanto de las canastas de Junaeb como el material educativo. Recordó que las canastas contienen los nutrientes necesarios para la alimentación del estudiante.

La autoridad sectorial agradeció el compromiso de los profesores y asistentes de la educación de los colegios de la región que siguen atendiendo requerimientos de los estudiantes y las familias a través de turnos y usando los recursos tecnológicos disponibles. También formuló un llamado a las familias a apoyar a sus hijos para dar continuidad al proceso educativo en las casas, entendiendo que con ello no se reemplazan las clases presenciales pero se disminuye el impacto de la suspensión de clases vigente desde el 15 de marzo.

«Instamos a los padres y apoderados a seguir participando activamente en este proceso. Les pedimos que acompañen a sus hijos y los animen, animen y contengan cuando son afectados por la ansiedad, la incertidumbre y la tristeza. En el plano educativo nuestros colegios y profesores cuentan con material educativo, entregado por el Mineduc  que están haciendo llegar a los hogares por diferentes vías. Le pedimos que nos ayuden a que sus hijos la utilicen. y obtengan el mayor provecho»,señaló Sergio Becerra Mera.