Esta semana se dio a conocer a nivel regional la convocatoria que Fundación PRODEMU realiza para el Fondo Concursable de Emergencia; “Seguimos de Pie”. La iniciativa que busca apoyar a las mujeres que hayan perdido el empleo y estén buscando formas de generar ingresos, también se extiende al fortalecimiento de los emprendimientos informales de mujeres que acrediten bajas o eliminación en sus ingresos producto de la pandemia, así como al apoyo de nuevas ideas de negocio.

Los recursos están dirigidos preferentemente a mujeres jefas de hogar con el propósito de seguir fortaleciendo sus procesos de empoderamiento y autonomía integral, al
respecto la Marlene Julio Schweitzer Directora de la Fundación en Aysén señaló “los recursos que entregará el Fondo de emergencia de fundación Prodemu ”Seguimos de
pie”, tiene un monto máximo a asignar por cada mujer seleccionada equivalente a $300.000 (trescientos mil pesos) los cuales podrán utilizarse única y exclusivamente
en su idea de negocio en caso de encontrarse sin empleo o en el restablecimiento o reposición de un emprendimiento, como así mismo en compra de activos, material necesario para el desarrollo y mantención de ellos mismos, quedando prohibido y sujeto a reintegro el uso de estos con un fin ajeno a lo anteriormente indicado.

Pudiendo comprar, por ejemplo: maquinarias, herramientas, material e insumos, contratar mano de obra, mobiliarios, equipos informáticos, gastos de traslado y despachos, hacer trámites como pago de patentes y pagos de arriendos de espacios físicos. La fecha tope de postulación es el 2 de julio de 2020 y las postulaciones deben hacerse vía internet a través de nuestra web www.prodemu.cl.

En relación con los requisitos para su postulación, se debe ser mayor de 18 años, chilena o extranjera con residencia o visa temporaria y la postulación podrá ser presentada de manera individual o asociativa. Es importante que el empleo, emprendimiento o negocio de la postulante haya sido afectado directa o indirectamente a partir de la contingencia sanitaria nacional.

“Valoramos la iniciativa de PRODEMU que permite fortalecer y potenciar la Autonomía económica femenina, lo cual siempre ha sido un objetivo de nuestra Agenda Mujer.
Hoy en esta compleja situación sociosanitaria, con esto ratificamos el compromiso del Gobierno de Chile con las mujeres, especialmente con las jefas de hogar, muchas veces mujeres que sostienen sus familias solas y que más que nunca necesitan apoyo”, indicó la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Magali Pardo Jaramillo respecto la
iniciativa de dicha fundación.

Finalmente es importante destacar que para más información sobre las bases de este concurso se puede ingresar a la página web www.prodemu.cl o llamar al teléfono 800 36 4200, de la línea PRODEMUEscucha.