El plantel educacional podrá atender hasta 36 estudiantes de los niveles parvulario, Básica, Media y Educación Especial

El Seremi de Educación de Aysén Sergio Becerra Mera informó que esa cartera de Estado otorgó el Reconocimiento Oficial al establecimiento “Escuela Hospitalaria, Junto Forjando El Mañana”, que funciona en el Hospital de Puerto Aysén y cuyo sostenedor es la Municipalidad de Aysén.

Al respecto, Sergio Becerra señaló que esta es una gran noticia especialmente para las familias de la región que tienen hijos que son pacientes del hospital de Puerto Aysén.

“Estamos muy contentos por entregar el Reconocimiento Oficial a esta la primera Escuela Hospitalaria de la Región de Aysén, que impartirá educación en los niveles de Educación Parvularia, Básica, Media y Educación Especial, a contar del presente año escolar 2020, al interior del recinto hospitalario de la Comuna de Aysén. Es un gran avance educacional y social para los pacientes en edad escolar y sus familias, Con acciones como estas el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca asegurar el derecho a la educación de personas vulnerables en este caso por motivos de salud y aquellos que tienen necesidades educativas especiales. También hacemos un especial reconocimiento a la Municipalidad de Aysén en la persona de su Alcalde por impulsar este proyecto educativo tan anhelado y necesario”.

El Seremi explicó que, en las modalidades de Aulas Hospitalarias autorizadas son las siguientes: Atención en Aulas Hospitalarias, salas de clases al interior del recinto hospitalario y Atención domiciliaria, en el caso de alumnos estén  con reposo médico en su domicilio.