Luego de tres semanas de un intenso trabajo y el despliegue del equipo de la Gobernación provincial en todo el territorio de la zona sur de la región, más la siempre dispuesta colaboración de servicios públicos, instituciones como Carabineros, Ejército, Armada y los municipios de Tortel, Cochrane y O’Higgins, culminó la entrega de las 570 canastas destinadas a Capitán Prat.

De acuerdo con ello, el gobernador Gustavo Márquez mencionó “queremos e informar a la comunidad la finalización del proceso de  paentrega de canastas del programa “Alimentos para Chile”, el que ha logrado entregar ayuda directa a 570 hogares de la provincia.

Agradecer también a todos los servicios públicos, funcionarios que se colocaron a disposición para poder lograr este objetivo, como así también a las entidades como lo son los municipios de nuestro territorio que nos ayudaron a culminar con un proceso exitoso donde pudimos llegar a los lugares más apartados de la geografía de la provincia Capitán Prat”.

Por su parte, la vecina de Villa O’Higgins Magalina Mansilla quien fue una de las beneficiadas con este programa destacó “yo trabajo con el sueldo mínimo y de mi sueldo
depende no solo lo que veo encima de la mesa que para mí es, como mucho y estoy muy agradecida porque tengo mis menores y si o si me tengo que preocupar de ellas, entonces para mí esto es mucho. Muy agradecida del gobierno y de todas las personas que están haciendo esto posible”.

Cabe decir, que el trabajo realizado, permitió llegar a lugares de difícil acceso como lo son Lago O´Higgins, Rio Mayer, Lago Christie, Steffens, Lago Brown y Lago Cochrane, además por supuesto del sector rural de las tres comunas donde, además de entregar dichas canastas, se hizo levantamiento de las principales necesidades y requerimientos de los pobladores a fin de monitorear cada situación, más aún, en la temporada invernal.

Por último, posterior a la entrega de estos alimentos, desde la gobernación provincial se informa que se seguirán impulsando campañas para acompañar a las familias que han sido afectadas por la pandemia por Covid-19, como lo es por ejemplo, la entrega de leña que está destinada a las familias que más lo necesiten, el apoyo a través del fondo
Orasmi del departamento social de la gobernación Capitán Prat, entre otros.