La iniciativa está dirigida a jóvenes de 15 a 29 años de la región de Aysén.

El Instituto Nacional de la Juventud, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Familia,  a través de su programa Transforma País, invita a los jóvenes de la región a participar del Voluntariado COVID-19, iniciativa que tiene como objetivo visibilizar, fortalecer, incentivar y promover el ecosistema del voluntariado en la región de Aysén.

Es importante destacar que el voluntariado COVID-19 de INJUV Aysén cuenta con todas las medidas exigidas por la autoridad sanitaria para los jóvenes interesados en participar y consta de tres iniciativas donde la juventud podrá aportar y participar activamente ayudando a su comunidad. Los jóvenes interesados en ser parte del voluntariado podrán inscribirse cuando así lo deseen, ya que es una iniciativa que estará operando de forma permanente en la región.

Elaboración de Elementos de Protección Personal: Los jóvenes voluntarios participaran en el diseño de protectores faciales para el Servicio de Salud, adaptadores para máscaras de bomberos y mascarillas reutilizables para la comunidad.

Entrega Calor: Este voluntariado estará enfocado a entregar leña a los adultos mayores y personas más vulnerables, esta iniciativa cumplirá con todos los estándares exigidos por las entidades de Medio Ambiente, respecto a la contaminación.

Juntos Conectados: Se creará contenido digital informativo para la comunidad en general, enfocándose en videos, cápsulas, material gráfico con sello regional, con el objetivo de mantener a la comunidad informada sobre las distintas ordenanzas o medidas de autocuidado para enfrentar una mejor manera la crisis sanitaria.

“Nuestro objetivo es formar y contar con voluntarios activos en nuestra región, que apoyen las distintas iniciativas de voluntariado que vayan surgiendo en el camino, además de las tres iniciativas que ya tenemos como servicio establecidas. Como INJUV tenemos la convicción que el voluntariado es clave para fortalecer el tejido social de nuestro país y región, empoderar a los jóvenes y potenciarlos como ciudadanos responsables y  agentes de cambio para enfrentar los diferentes desafíos que se presenten en la región. Es importante dejar claro también que nuestro voluntariado es remoto, donde se da cumplimiento estricto a todas las indicaciones entregadas por la autoridad sanitaria para la prevención de contagio del COVID-19”, sostuvo la directora regional de INJUV, Silvia Leiva Henríquez.

En la misma línea indicó que “los jóvenes cada día son más protagonistas en causas sociales positivas, están siempre dispuestos a colaborar y ayudar, y eso es digno de destacar. Los invitamos a seguir en esta senda y participar de este nuevo voluntariado que tenemos disponible, con el objetivo de que cada día se sumen más jóvenes, para así ir construyendo juntos la región y país que todos queremos”, puntualizó Leiva.

Los jóvenes interesados en participar del voluntariado COVID-19 de INJUV Aysén pueden inscribirse en la página web www.injuv.gob.cl (Plataforma Trasforma País), escribir al correo jgutierrez@injuv.gob.cl, o escribir a las redes sociales de INJUV Aysén, Instagram @injuvaysen, Twitter @Injuv_Aysén o Fan Page INJUV Aysén realizar las consultas.