El pasado 12 de junio la comuna de Caleta Tortel recibió una donación por parte de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Coyhaique, la cual consistió en seis pulverizadores, mascarillas, cloro, desinfectantes, overoles, guantes, entre otros implementos para la sanitización de espacios de atención a público de la comuna.

Ante esto, el alcalde Bernardo López Sierra hizo un agradecimiento al presidente regional de la CChC de Coyhaique, Manuel Suazo Illesca, refiriendo la importante contribución recepcionada, siendo la primera institución que llega a Tortel con un apoyo fuerte y efectivo, ayuda que será muy beneficiosa para enfrentar de mejor forma la contingencia que se vive a nivel mundial.

Por su parte, Manuel Suazo, señaló que como gremio de la construcción “estamos muy comprometidos con tender una mano a combatir la crisis sanitaria que está afectando al mundo y particularmente a nuestra región con este tipo de medidas. Entendemos que son tiempos difíciles para todos, por lo tanto, esta donación responde a la preocupación y ocupación que mantenemos para contribuir a la prevención del contagio de coronavirus Covid-19, ya que somos unos convencidos que la solución es obra de todos”.

Finalmente, el titular del gremio regional puntualizó que el rol que cumplen los municipios a nivel nacional es fundamental, “ya que son sus alcaldes quienes mejor conocen la realidad de sus vecinas y vecinos, en consecuencia, estos implementos de higiene ayudarán a mejorar la atención a público de todos los tortelinos y tortelinas”.