La Dirección Regional del organismo puso a disposición de la comunidad de Puerto Aysén y Coyhaique un correo electrónico para solicitar atención en sus hogares, a lo que se suma la atención en terreno una vez a la semana en el Supermercado Hiperpatagonico.

Con el objetivo de facilitar la atención a usuarios que son parte de la población de riesgo, como adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, en situación de
discapacidad y menores durante este periodo de pandemia, el Servicio de Registro Civil e Identificación ha puesto a disposición el e-mail at.aysen@srcei.cl a través del cual, la
comunidad podrá solicitar atenciones especiales, que van desde renovación de cédulas de identidad, obtención de Clave Única, entre otros.

El Director Regional del Servicio de Registro e Identificación, Danilo Carrillo se refirió a esta nueva modalidad de atención a los usuarios.

En tanto, el Seremi de Justicia y DD.HH Luis Prieto destacó la importancia de acercar los servicios a la comunidad más aún, en este periodo.

Así también, Danilo Carrillo reiteró el llamado a la comunidad a utilizar los servicios no presenciales del Registro Civil, como lo es su página web www.registrocivil.gob.cl , además de informar sobre otra alternativa de atención que han puesto a disposición de la
comunidad que vive en el sector alto de Coyhaique.

Finalmente, reiterar la opción dispuesta por el Servicio de Registro Civil e Identificación como es solicitar la atención domiciliaria para quienes no pueden acudir a las oficinas, y la atención todos los miércoles en el supermercado Hiperpatagonico de 16 a 18 horas.