De acuerdo a lo determinado por el Tribunal Electoral Regional y conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades, tras el debido juramento asumió como nuevo Concejal de la comuna de Guaitecas, Omar Vera Pérez, oriundo de la zona y que ocupa el puesto dejado por el ahora Alcalde Marcos Silva.

“Asume don Omar Vera Pérez como nuestro Concejal de la comuna, él fue candidato independiente apoyado por el PPD y hoy asume luego de que yo dejé mi cargo como Concejal para asumir como Alcalde titular de esta comuna el día 11 de mayo. Se hizo la ceremonia el día de hoy, tenemos un nuevo Concejal, don Omar Vera Pérez, que es una persona de esta comuna”.

El recién asumido Concejal, Omar Vera Pérez, se mostró feliz de tomar este desafío, comprometido con el bienestar de las personas de la comuna y el avance de Melinka y Repollal.

“Contento por esta nueva etapa de vida, poniéndonos las pilas desdeahora en adelante y haciendo algo para nuestra comuna, que es lo principal. Esta fue mi primera reunión, para conocer las cosas que se vienen, poniendo siempre el empeño, la humildad y el esfuerzo.

Siempre contando el apoyo de nuestro Alcalde y a la comunidad tanto de Melinka como de Repollal, les digo que yo siempre voy a estar presente en cada situación que la comuna amerite, cuenten con un servidor para aclarar cualquier situación, porque esteremos dispuestos para apoyar a la comunidad”.

De esta forma, queda completo el Concejo Municipal de Guaitecas, cuerpo colegiado que de aquí en adelante debe enfrentar una serie de situaciones que se arrastran por la irresponsabilidad de ex autoridades.