La actividad se desarrollará este miércoles 15 de julio a las 15.00 horas, a través de la plataforma Zoom, y los docentes y estudiantes interesados en participar pueden inscribirse en https://aysen.redfuturotecnico.cl/

A participar en una charla motivacional con uno de los mejores profesores del mundo invita la Red Futuro Técnico Aysén, impulsada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación y ONG Canales, a todos los docentes y estudiantes de establecimientos de Educación Media Técnico Profesional de la región.

La actividad será liderada por Paulino Pérez, profesor de la Escuela Básica Multigrado de Excelencia Repollal de Guaitecas y finalista del Global Teacher Prize y con ella se  busca generar un espacio de intercambio de experiencias con docentes y estudiantes de la región, en torno a los distintos contextos de aprendizaje.

Sobre este encuentro, el seremi de Educación de Aysén Sergio Becerra Mera  destacó: “Hoy invitamos a todos los docentes y estudiantes de los 9 liceos técnico profesionales de Aysén que integran la Red Futuro Técnico Aysén a participar en la charla motivacional que ofrecerá este miércoles 15 el profesor Paulino Pérez finalista mundial del premio Global Teacher Prize. Estamos seguros que por su trabajo docente de excelencia al que suma a una gran vocación profesional  y deseos de innovar en el aula, este encuentro con el profesor Paulino Pérez será un tremendo aporte para los docentes y los estudiantes de los colegios técnicos profesionales de la región de Aysén”.

Para Bernardita Lazo, jefa de proyecto de la Red Futuro Técnico de Aysén, destaca el compromiso y disposición de los establecimientos para participar en cada una de estas iniciativas de articulación. “Los Establecimientos Técnico Profesionales de la región han demostrado un gran interés por construir una red de trabajo colaborativo, que permita impulsar distintas acciones de fortalecimiento de la Educación Media TP. De la misma manera agradecemos a profesores como Paulino que ponen a disposición su experiencia e historia de vida para generar espacios de aprendizaje entre los mismos docentes”, explicó la profesional de ONG Canales.

En tanto, Paulino Pérez, profesor destacado por Global Teacher Prize, señaló  la importancia de generar espacios de intercambio de experiencia entre profesores.

“Todos los profesores ejercemos en distintas realidades.  Algunos trabajamos en escuelas rurales y otros trabajan en contextos más urbanos, otros en liceos o institutos técnico-profesionales. Por lo tanto, esta inmensa diversidad de trabajo nos lleva muchas veces desconocer algunas actividades, como metodologías o redes de apoyo. Poder compartir estas experiencias, éxitos y fracasos, nos ayuda a entender mucho mejor nuestro aprendizaje. Al igual que los estudiantes, los profesores necesitamos aprender para enseñar”, explicó el profesor.

Además, el docente chileno invita a los profesores de todo el sur de Chile a conocer el proyecto educativo de la Escuela Repollal, reconocido como uno de los mejores del mundo. “Quiero invitar a mis colegas profesores y a los estudiantes de Establecimientos Técnicos de la Región de Aysén y de todo el sur de Chile a que nos podamos juntar un rato a conversar de esta maravillosa experiencia de la Escuela de Repollal. De todo este trabajo que hemos desarrollado durante todo este tiempo, el cual nos ha llevado obtener varios reconocimientos a nivel nacional y mundial”, comenta el profesor de las Guaitecas.

La actividad se desarrollará este miércoles 15 de julio a las 15.00 horas, a través de la plataforma Zoom, y los docentes y estudiantes interesados en participar pueden inscribirse en https://aysen.redfuturotecnico.cl/.