Con una alta convocatoria se realizó el taller regional de capacitación del programa ‘Gestiona Energía MiPyMEs’. En la ocasión, cerca de un centenar de micro, pequeños y medianos empresarios de la región de Aysén, conocieron herramientas de auto diagnóstico disponibles de eficiencia energética y energías renovables para el autoconsumo.

Asimismo, mediante este taller online de capacitación realizado a través de la plataforma Zoom, los participantes se informaron sobre los pasos a seguir para postular al programa ‘Ponle Energía a tu Pyme’, iniciativa que cuenta con un fondo de mil millones de pesos a nivel nacional para cofinanciar proyectos de eficiencia energética y energías renovables.

“En el marco de la emergencia sanitaria, y dada la importancia que el Gobierno le asigna a los principales creadores de empleo, nos pone muy contentos como sector Energía poder apoyar a los emprendedores de Aysén y brindarles herramientas para que puedan incorporar la eficiencia energética en sus acciones y reducir sus costos operacionales. Por lo mismo, mediante este taller, se les explicó detalladamente cada paso de la postulación al programa ‘Ponle Energía a tu Pyme’, para incentivarlos a participar y que, de esa forma, nuestra región cuente con más iniciativas que hagan uso de los recursos naturales que tenernos, sean más eficientes en el uso de sus energéticos, y sean menos contaminantes”, sostuvo el seremi de Energía, Juan Luis Amenábar.

Esta iniciativa del Ministerio de Energía se enfoca en las micro, pequeñas y medianas empresas, comprendiendo la relevancia que tienen para el país. Actualmente, el 98% de las empresas de Chile corresponden a MiPyMEs y el 46% de los trabajadores dependientes a nivel nacional, trabajan en ellas.

Cabe mencionar que, en relación al programa ‘Ponle Energía a tu Pyme’, aún hay tiempo para postular los proyectos. Para más detalles al respecto, visita el sitio web www.energiapyme.cl o consulta al correo energiapyme@agenciase.org.

Asimismo, puedes contactar a la Seremi de Energía en la región al teléfono 223656656 – anexo 915 y seguir sus cuentas en redes sociales: @EnergiaAysen en Twitter, Energía Aysén en Facebook, @energiaaysen en Instagram.