Serán más de 15 conversatorios en línea, que se desarrollarán desde el 20 al 31 de julio, en un proceso de participación ciudadana adaptado especialmente para este tiempo de emergencia sanitaria.

Desde el próximo lunes 20 de julio y durante 2 semanas se realizarán en Cochrane más de 15 talleres participativos virtuales para actualizar junto a la comunidad el Plan de
Desarrollo Comunal – Pladeco.

La invitación del municipio es a construir entre todos este importante instrumento de planificación que rige el desarrollo de cada comuna y que en este caso establecerá una carta de navegación para los próximos 7 años de la austral comuna y capital de la provincia Capitán Prat.

Gabriela Zamora, arquitecto de la Secretaría Comunal de Planificación, señaló que serán varios talleres virtuales a través de la plataforma zoom, de 40 minutos a 1 hora de
duración cada uno. Habrá talleres territoriales, con los distintos sectores rurales de la comuna, y talleres temáticos: adulto mayor, educación, mujeres, agrícola y ganadero, cultura y deporte, turismo y otras temáticas.

Los encargados de realizar este proceso de actualización del Pladeco de Cochrane, serán los profesionales de Mapocho Consultores, quienes con la información recabada y procesada de acuerdo a una metodología, entregarán propuestas para el desarrollo de la comuna. En este sentido, señala Eduardo Serrano, coordinador de estudios de Mapocho, “el éxito de un instrumento de planificación como este se basa mucho en la participación y compromiso de la comunidad y el municipio”.

De allí entonces, enfatiza el alcalde Patricio Ulloa, es que todos los cochraninos están llamados a ser parte de este proceso para actualizar el Pladeco de Cochrane: “Nos interesa que la comunidad participe y opine. Si aquí estamos soñando el desarrollo de nuestra comuna para los próximos años. Es fundamental que todos se sientan parte de construir el desarrollo del Cochrane del futuro. Esta es una oportunidad”.

Para inscribirse en cada taller, los cochraninos solo deben ingresar en www.municochrane.cl y completar un formulario con sus datos personales para participar en los talleres de su elección y expresar su opinión sobre hacia dónde quieren que avance el desarrollo de Cochrane en los próximos 7 años.