Los profesionales de esta entidad continuarán desarrollando su trabajo presencial en el horario y condiciones establecidos previamente en la dideco.

Con el objetivo de promover la independencia, autonomía, protección de los derechos, mejorando así la calidad de vida de adultos mayores y personas con discapacidad. La Ilustre Municipalidad de Aysén, a través de su alcalde, Luis Martínez Gallardo, dio a conocer durante la mañana del 20 julio en dependencias del Edificio Consistorial la nueva unidad de atención con la que contará el municipio aysenino denominada Oficina del Adulto mayor y Discapacidad. Cabe destacar que, esta sección también contiene las funciones que se desempeñaban en la ex Oficina Municipal de Discapacidad e Inclusión (OMDI).

Ante esta situación, el alcalde Martínez junto con expresar su alegría por esta nueva unidad relevó que “cerramos un anhelo que teníamos desde el comienzo de año, respecto a cómo fusionar estas dos oficinas, lo que era el adulto mayor y la discapacidad. Hoy día se hace un programa completamente nuevo que viene a fortalecer lo que estaba y eso implica que vamos a poder atender adultos mayores, vamos a poder ir a los que no tienen red, a los que no estaban catastrados, se está haciendo un trabajo nuevo y eso significa que, vamos a poder estar mucho más cerca de nuestros vecinos que no tienen acompañamiento”.

Junto con ello, la primera autoridad de la comuna agregó que esta oficina podrá entregar ayuda y asesoría en diversas materias añadiendo que “creemos que vamos en un camino social que nos interesa potenciar”. Además, Martínez Gallardo complementó que “la oficina va a estar en sintonía con cada uno de los programas que ya se encuentran adelante por parte del Estado y de nuestro municipio, que invierte bastante dinero en hacerle mejor la vida a las personas”.

En tanto, Pamela Antrillao, Kinesiologa y profesional de esta nueva unidad destacó que “lo más importante es que esta es una oficina de gestión inclusiva, lo que busca es poder activar las redes existentes en la comuna en las áreas que se refieren al adulto mayor y discapacidad. Nosotros desde hace un par de semanas ya iniciamos un trabajo en terreno para conocer la realidad local y no solamente lo que está en las listas, no solamente la información que nos han proporcionado desde otras áreas. También ya iniciamos un trabajo coordinado con la Atención Primaria de Salud, con el CESFAM, hoy partimos con visitas conjuntas para poder entregar soluciones más integrales a esta población en particular”.

 

Finalmente, la profesional aysenina comentó que la disposición física de esta nueva unidad se ubica en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Aysén en horario de atención de 9:00 a 13:00 hrs. Agregando que, se encuentran en estos momentos desarrollando bastante trabajo en terreno por lo que piden comprensión porque “puede eventualmente que una persona vaya y no estemos pero siempre estarán tomando sus datos para una posterior visita o ponernos en contacto vía telefónica”, sentenció Antrillao.