Ministerio Público solicita 8 años de presidio para único imputado.

Durante la jornada del lunes 20 de julio, se llevó acabo la audiencia de preparación de juicio oral donde el ministerio público presentó una acusación por fraude al fisco contra el ex encargado de remuneraciones de la Municipalidad de Aysén, quien es investigado por alterar las planillas del Departamento de Educación de la comuna.

Recordar que el fiscal del caso, Luis González, explicó que el acusado Nolberto Francisco Martínez Velásquez, ejerció como encargado de remuneraciones desde 1981 al 2017, pero desde 2009 incorporó al pago de salarios a dos exprofesoras, quienes ya no prestaban colaboración.

Martínez continuó incorporándolas en las nóminas de pago y los cheques emitidos, según la investigación, eran cobrados por él mismo, por lo que se calcula que el fraude fue de $155.794.596.

De igual manera el persecutor penal informó que las pruebas investigativas que se presentaran son las recabadas por el Ministerio Público, PDI y sumados a los testigos. Las cuales buscan obtener una condena de 8 años de presidio mayor en su grado mínimo por este delito, donde Martínez Velásquez es el único imputado.

Finalmente cabe reiterar que se quedó a la espera de una fecha por definir del juicio oral por esta causa, la cual según el calendario del Tribunal Oral en Penal de Coyhaique, se podría realizar entre los meses de septiembre u octubre del presente año.

 

Revisa nuestra nota audiovisual aquí

Se inició preparación de juicio oral por fraude al fisco en DEM Aysén

Revisa nuestra nota aquí : https://zona11.cl/2020/07/21/se-inicio-preparacion-de-juicio-oral-por-fraude-al-fisco-en-dem-aysen/ Se inició preparación de juicio oral por fraude al fisco en DEM Aysén

Posted by Zona 11 on Monday, July 20, 2020