A inicios del mes de julio, el seremi de Energía de Aysén, Juan Luis Amenábar, lideró el seminario virtual “Mejoramiento de la Eficiencia Energética en Edificaciones Públicas, en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de Coyhaique”, instancia que congregó a cerca de 100 participantes de la región de Aysén.

“Como sector Energía buscamos aportar al medio ambiente, bajar los niveles de emisiones contaminantes, hacer uso eficiente de la energía y de fuentes energéticas renovables, y educar en todo lo anterior. Es por esto que, si no tuvieron la oportunidad de conectarse cuando realizamos el Seminario, los invitamos a revisar el video que preparamos donde podrán conocer los temas abordados y el trabajo conjunto que se realiza en la región de Aysén”, indicó el seremi Amenábar.

Los temas abordados en la actividad fueron: Eficiencia Energética (EE) y Programas Relacionados (Yoselin Rozas, Ministerio de Energía), Ejemplos de EE en el área de la salud en la región de Aysén (Pablo Canales, Ministerio de Salud), Principales Ejes y Conceptos en la Normativa de Términos de Referencia en Energía (Claudio Correa y Margarita Cordaro, División de Arquitectura de MOP), y Certificación de Edificio Sustentable (Hernán Madrid, Instituto de la Construcción / Cámara Chilena de la Construcción).

Link para revisar el seminario completo: https://www.energia.gob.cl/noticias/aysen-del-general-carlos-ibanez-del-campo/seminario- de-eficiencia-energetica-en-edificios-publicos-plan-descontaminacion-atmosferica-de- coyhaique.

Por último, la invitación es a seguir las redes sociales de la Seremi de Energía de Aysén, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos. Las cuentas son: @EnergiaAysen en Twitter, Energía Aysén en Facebook, @energiaaysen en Instagram.