Música Viajera es un proyecto que busca la visibilización de la mujer en la música.

Aportando con este propósito, se han desarrollado 10 Encuentros de Mujeres en la Música en las localidades del sur austral del país, el archipiélago de Chiloé y regiones de Valparaíso y Coquimbo, en un espacio de arte y cultura, en donde desde hace un año, se iniciaron dichos encuentros con mujeres activas en la música emergente de sus localidades.

Serán 13 artistas las cuales formarán parte de dicha iniciativa que se realizará en un marco muy crucial respecto a la temática de género y al actual acontecer nacional sobre la formalización de Martín Pradenas y la causa sobre Antonia.

Además estarán apoyando la actividad, cinco coanimadoras de la zona norte, sur y centro del país, entre ellas están: Lig Folil, Marcela Bustamante, Carito Waiwen, Ingrid Llanos y Fernanda Ávila, quienes han sido gestoras, que han apoyado el proyecto durante este último año. Además de los medios colaboradores: Rock Diaguitas, La Vagoneta, Vía Austral, Casa Taller Arte y Vida, Casa Kaleido.

Medios conformados por prensa local, propulsora de la difusión artística dichas localidades.

Desde la zona austral se presentarán las artistas: Camila Bórquez, Camila Romero, Claudia Ibarra y Carolina Reyes y desde la zona norte, estarán aportando con su arte las artistas: Malebrannia, Vale Fernández y Cata Palacios, Pale, Glorieta, Amapola Korhalina, Vanessa Inti, Transeúnte Nocturnx y Lore D’Lirios.

La animación estará a cargo de NIKIFREE, impulsora del proyecto y cantautora emergente de la región de Valparaíso, fundadora también del Centro Cultural la Casa de los Peces.

Al respecto, la creadora de la iniciativa, NIKIFREE comenta que “este proyecto nace con una gira independiente realizada al sur del país, percatándome de que habían pocas mujeres presentes en escenarios locales con las cuales poder compartir escenario, luego de esto comencé un piloto audiovisual registrando a distintas chicas que hacían música en el sur del país y norte de Chile, además de esto, junto a dos artistas de Coyhaique, nace la idea de hacer los “Encuentros de Mujeres en la Música” a raíz de la poca presencia de chicas en distintos escenarios locales y a su necesidad fortalecer redes entre ellas”.

La actividad se desarrollará este sábado 25 de julio a las 17:00 hrs. por las Plataformas de Facebook y Youtube de Música Viajera.