La Jefatura de la Defensa Regional de Aysén en un trabajo coordinado con la Municipalidad de Coyhaique, realizaron durante el día sábado 25 de julio del presente año, la campaña denominada “Rancho Solidario”, ayuda social, que se llevó a cabo en la población Esteros de Aysén de la ciudad de Coyhaique.

En la actividad, se desplegó personal militar y medios pertenecientes a la Compañía Logística Divisionaria N°4 “Coyhaique”, quienes en cocina de campaña, prepararon 120 raciones de almuerzo con los insumos entregados por el municipio y el apoyo de la junta de vecinos, para luego ser repartido a los vecinos del sector.

Al respecto, el oficial a cargo, Mayor Rodrigo Elgueta Fuentes señaló: “Estamos en la Junta de Vecinos Esteros de Aysén, y con nuestros medios institucionales polivalentes, estamos apoyando a la comunidad, con una cocina de campaña, personal de planta y especialmente con los soldados conscriptos, los cuales son oriundos de la zona, elaborando 120 raciones de almuerzo, el cual consiste en cordero a las finas hierbas, papas cocidas, salsa blanca, ensalada y pan, todo cocinado por nuestros rancheros para los vecinos del sector”.

Por otra parte, la presidente de la Junta de Vecinos, Sra. Patricia Barrientos Vidal se refirió a la actividad: “Esto es algo que nunca se ha hecho acá en Coyhaique, darle las gracias a todos quienes están apoyando, una linda experiencia, agradecer el apoyo del Ejército, que a veces no es muy reconocido, y ahora estamos viendo que están abiertos a la comunidad y eso se agradece”.

Cabe destacar, que esta labor solidaria que realiza el Ejército va en ayuda directa a las personas más vulnerables que se han visto afectados por la pandemia y que es parte del área de misión declara por la Institución, “Emergencia nacional y protección civil”.