PRODEMU implementará programa de nivelación de estudios con fines laborales para las mujeres a nivel de todas las regiones del país.

En el contexto de la pandemia y crisis sanitaria, la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, PRODEMU, busca contribuir a que las mujeres adultas que han desertado del sistema educacional, finalicen su educación a través de la nivelación y validación de estudios, llamado “Cumpliendo Un Sueño”.

Según datos del Centro de Estudios de Género de PRODEMU, a nivel país, el 41,67% de las 60 mil Mujeres PRODEMU, no ha concluido su formación de enseñanza media, y lo que busca la fundación es apoyarlas para cumplir este ciclo, abriéndoles así las puertas a una mejor oportunidad laboral y por supuesto a alcanzar su realización personal.

La directora ejecutiva regional de PRODEMU de Aysén, Marlene Julio Schweitzer, destacó la importancia que tiene para las mujeres, dicha iniciativa, “Cumpliendo Un Sueño, abre la posibilidad a las mujeres a desarrollarse laboralmente a través del ingreso al trabajo dependiente,
generando así mayores oportunidades laborales, con esto aumenta su bienestar, su seguridad, empoderamiento y autonomía integral, es por ello, que este programa es una tremenda contribución, pues disminuye la brecha educacional que existe en Chile, y les entrega mayores herramientas a las mujeres”.

Metodología

El aprendizaje será llevado a cabo a distancia, por lo que la mujer contará con una plataforma de formación virtual, www.graduate.cl, donde podrán encontrar los contenidos de cada unidad, así como ejercicios y evaluaciones. Esta plataforma estará habilitada durante todo el desarrollo de la intervención, por lo cual cada asistente podrá planificar el estudio de los contenidos. Lo destacable de esto, es que el título estará certificado por el Ministerio de Educación.

Dada la contingencia sanitaria y social que vive actualmente el país, Cumpliendo Un Sueño, será ejecutada por PRODEMU en el marco de Compromiso País, en alianza con Banco Santander, la ONG Good Neighbors y el Instituto Profesional AIEP, quien dispondrá de estudiantes de psicopedagogía como tutores de las participantes, llegando a una cobertura de 2.360 inscritas para participar del proceso de nivelación y validación de estudios para fines laborales, en las 16 regiones del país, teniendo en nuestra región un alcance 106 participantes.

Para poder formar parte de esta iniciativa online las mujeres deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener aprobado 8° básico, contar con herramientas y conocimientos digitales, contar con un celular o computador.

Para más información, las interesadas pueden llamar a la Línea PRODEMU Escucha 800 364 200, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas y de 15 a 18 horas y/o visitar la web www.prodemu.cl.