En una sencilla pero importante ceremonia, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo representado por el Seremi Diego Silva Barrera y la Municipalidad de Chile Chico representada por su Alcalde Ricardo Ibarra Valdebenito, firmaron el convenio para el “mejoramiento y normalización de la plaza de la ciudad del sol”.

Este es un ambicioso proyecto que ambas entidades públicas trabajaron, con el objetivo de entregar a la comunidad un mejor y moderno espacio. Tal como lo mencionó la primera autoridad comunal.

“Agradecer a las personas que participaron en cada una de las instancias, nombramos por ejemplo a los colegas del Secplac, pero también a los trabajadores del Serviu, porque siempre han tenido una muy buena disposición, al seremi, al director regional y en su minuto también con quien fue el Ministerio de Vivienda el señor Monckeberg, nos encontramos en el Gobierno Regional y él se comprometió. A veces, las cosas se demoran, cuestan, hay que pelearlas, muchas veces nos enojamos, nos decimos cosas entre las que nosotros planteamos, pero finalmente se logran los sueños que la gente tiene y en este caso remodelar la plaza de Chile Chico. Así es que, súper contento, es buena noticia y el agradecimiento a todos quienes nos ayudaron a que este proyecto sea una realidad”, señaló el alcalde Ricardo Ibarra Valdebenito.

En tanto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Diego Silva Barrera, enfatizó que el convenio firmado con el Municipio de Chile Chico, asegura los recursos para la ejecución de esta emblemática obra y pone en valor el significado de los lugares públicos.

“Para nosotros es importante el convenio de hoy día, porque no solamente asegura la ejecución de esta importante plaza, que es nuestra querida plaza de Chile Chico sino que también ratifica la importancia de los espacios públicos. Los concursos de espacios públicos se están llevando a cabo en todo Chile y esta plaza a nivel regional ha sido la única que ha cumplido con todos los requerimientos técnicos y también sociales, porque aquí hubo una participación ciudadana, así es que, se ha llevado a cabo todo el trabajo que conlleva este proceso. Estamos muy contentos, lo conversamos con el alcalde, quien le ha puesto harto ñeque a este proyecto junto a su concejo municipal, por ello, felices de firmar este convenio, falta que se observen bien los recursos a nivel central, para dar inicio a la licitación ahora en el mes de agosto”.

El proyecto de “mejoramiento y normalización de la plaza de Chile Chico”, una vez que concluyan todas las etapas administrativas de la licitación, permitirá entregar una fuente de trabajo por varios meses a vecinos de esta zona que ha sido golpeada fuertemente con la falta de empleo y un complejo escenario económico.