Trabajadores del Sindicato de supermercado Unimarc de Puerto Aysén perteneciente al grupo Rendic Hermanos anunció el inminente inicio de huelga legal, tras infructuoso proceso de negociación colectiva.

Marco Maripillán, presidente del sindicato Unimarc catalogó como insuficiente las ofertas realizadas en la última negociación colectiva que se venía desarrollando durante los últimos días donde el debate central tenía que ver con desarrollar un nuevo contrato colectivo y tras cumplirse los plazos aun no hemos llegado a buen puerto ante la intransigencia de la compañía.

Respecto de la propuesta de la empresa, de considerar un aumento de los sueldos de apenas 5 mil pesos mensuales para los trabajadores señaló que les parece una burla. Principalmente porque los supermercados, lejos de bajar sus ventas en esta crisis sanitaria, la han aumentado, señaló Patricia Pérez, secretaria del sindicato.

Por otra parte Roberto Chiguay, tesorero del sindicato señaló «que ante esta situación y consultadas las bases del mismo ganó la opción huelga por una abrumadora mayoría y que esta se hará efectiva en los próximo días. Lo que los colaboradores de la empresa solicitamos, son principalmente mejoras laborales y salariales, ya que nosotros, los trabajadores, y desde el inicio de la pandemia hemos sido la primera línea trabajando duro y exponiéndonos al virus. Eso no se reconoce, los que nos parece injusto”, recalcó Chiguay.