Conmemorándose un nuevo mes de la juventud, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), el Instituto Profesional los Lagos Sede Coyhaique y el Centro de Formación Técnica Los Lagos, firman importante convenio de cooperación dirigido a los jóvenes de la región, la iniciativa tiene como objetivo el empoderamiento y la reducción de las brechas de acceso a la educación superior, favoreciéndolos así con significativos beneficios que serán
entregados pos ambas instituciones.

El convenio firmado por las entidades consiste en que todos los jóvenes que tengan la Tarjeta Joven de INJUV podrán acceder a tres beneficios, siendo estos; 20% de descuento sobre el valor del arancel anual correspondiente a cualquiera de las carreras que imparten tanto el Instituto Profesional Los Lagos, así como también Centro de Formación Técnica.

El segundo beneficio consiste en que IP Los Lagos pondrá a disposición de INJUV, una beca o dos medias becas que en su conjunto equivalen al monto anual de aranceles de la carrera que estudia el beneficiario, por cada 20 alumnos que se matriculen en las distintas carreras que imparte el centro educacional y la beca tendrá una duración de un semestre.

En cuanto al tercer beneficio, este corresponde a la gratuidad en la matrícula para todos los estudiantes nuevos que se matriculen en las carreras del Instituto Profesional Los Lagos, así como también en el Centro de Formación Técnica.

El convenio firmado por ambas entidades comenzará a regir desde agosto del presente año con las nuevas carreras; Técnico de Nivel Superior en Gestión de Recursos Humanos y Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas, extendiéndose también a todos los alumnos nuevos que se matriculen en cualquiera de las carreras que imparte el IP Los Lagos y Centro de Formación Técnica durante el próximo año.

Respecto a la iniciativa, la Directora Regional de INJUV, Silvia Leiva Henríquez sostuvo que “comenzamos a celebrar el Mes de la Juventud este año comunicando a la comunidad regional sobre importante convenio que firmamos con el Instituto Profesional Los Lagos y el Centro de Formación Técnica Los Lagos, sin duda los más beneficiados serán nuestros jóvenes, ya que el 20% de descuento en las carreras es significativo para ellos y sus familias. Recordar a los jóvenes ayseninos que para obtener este beneficio deben tener su Tarjeta Joven, instrumento gratuito que se entrega en la dirección regional de INJUV. Es una tarjeta de carácter nacional, un joven de Aysén la puede ocupar en cualquier ciudad de Chile.

Invitamos a toda la juventud de la región a obtener su Tarjeta Joven, ya que sin duda es un mecanismo de empoderamiento juvenil y donde podrán encontrar también un sin número de descuentos y beneficios para ellos”. “Como Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Los Lagos sede Coyhaique, estamos muy contentos con la firma de este convenio con INJUV, el que esperamos, pueda ayudar a muchos jóvenes de la región a realizar su proceso educativo en nuestra institución. Les invitamos a matricularse en las carreras que abrimos este segundo semestre: Técnico en Gestión de Recursos Humanos y Técnico en Administración de Empresas y junto con ello, acercarse a INJUV para sacar su Tarjeta Joven y poder acceder a este descuento, el cual consideramos es un beneficio muy significativo. Recordar además, que este también estará vigente para nuestras carreras del próximo año”, indicó Ronaldo Águila Pizarro, director IP CFT Los Lagos, sede Coyhaique.

Cabe destacar que en la región de Aysén la Tarjeta Joven de INJUV tiene descuentos en diferentes locales comerciales, en Coyhaique; Alianza Training, Clínica Bilbao, La Casa del Mate, Servicio Automotriz Pestana, Representaciones Margarita Bahamonde, Sabo Sushi, Turismo Puerto Cristal y Corporación Nacional Forestal (CONAF). En Chile Chico; Delivery El Gustín, Óptica Imagen, Agencia Patagoniaxpress y Patagonia Librería.

Los jóvenes interesados en recibir información sobre las distintas actividades y beneficios que tiene la Tarjeta Joven y también INJUV Aysén, pueden llamar al 672-214762, escribirnos a nuestras redes sociales Fan page INJUV Aysén, Instagram @injuvaysen o Twitter @Injuv_Aysén. La dirección regional está ubicada en Manuel Rodríguez #239, Coyhaique si necesitan dirigirse de forma presencial.