El seremi de Educación de Aysén, Sergio Becerra Mera manifestó su expectativa ad portas de la votación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que busca materializar la reforma constitucional de 2013 que estableció la obligatoriedad de cursar kínder como requisito para ingresar a la educación básica.

“Esta ley busca que todos los niños que puedan asistir al kínder lo hagan y que como Estado hagamos un esfuerzo extraordinario, cuando haya que hacerlo para que todos los niños puedan asistir al kínder. Y de ninguna manera buscar dejar a ningún niño fuera del colegio por no haber hecho el kínder. Por ello, esperamos que en  la Cámara de Diputados se reponga la obligatoriedad del Kínder que fue quitada durante la tramitación del proyecto en el Senado ”, señaló la autoridad sectorial.

Sergio Becerra recordó que “Actualmente un 68% de los niños de este nivel no asiste a kínder básicamente porque no existe la obligación de hacerlo. Si queremos disminuir las brechas de aprendizaje y emparejar la cancha, debemos comenzar en los primeros niveles educativos. Cuando el kínder es obligatorio provoca una sinergia positiva en todo el nivel de educación parvularia”.

“Desde el año 1999 en adelante, sistemáticamente el Estado de Chile se ha ido comprometiendo, a través de distintas leyes, a promover la educación parvularia, a instalarla como nivel educativo, a hacer gratuito ciertos niveles, a que el Estado se compromete a otorgar gratuidad, por ejemplo, en la sala cuna y jardines infantiles a los niños del 60% más vulnerables con la Ley de Chile Crece Contigo. En las últimas décadas no ha habido un Presidente que no hable de la importancia de la educación parvularia”.