Una frase que desde el inicio de la pandemia por coronavirus se ha hecho presente es #QUEDATENENCASA situación que para muchos es de difícil opción, toda vez que muchas personas deben salir en busca de su sustento económico para sus hogares.

Es el caso con el trámite de solicitud de retiro de los fondos previsionales, donde muchas personas no cuentan con los conocimientos o medios tecnológicos para realizar dicha acción.

Es por ello que en diferentes puntos de la región se han habilitado módulos de atención con las medidas sanitarias correspondientes para la realización de forma gratuita de esta solicitud.

Coyhaique

En la capital regional, uno de los módulos habilitados está ubicado en General Parra esquina Moraleda, en las remodeladas dependencias del Gobierno Regional, quienes estarán de lunes a viernes en horarios de  09:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas, según explicó el jefe de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional de Aysén, Jorge Ojeda, manifestando que los solicitantes solo deben presentar su cedula de identidad.

Puerto Aysén

Situación similar se realiza en Puerto Aysén, donde recordemos no existen oficinas para dicha atención, es por ello que en el Municipio porteño habilitaron la atención con en diferentes días y horarios que se extiende hasta este 7 de Agosto, según detallo el Alcalde Luis Martínez.

La atención de profesionales de ambas instituciones, conjuntamente al departamento social del municipio aisenino, se está realizando en horarios de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas hasta este viernes 7 de agosto.