Los infractores además fueron sorprendidos trasladando dicho recurso que actualmente se encuentra en veda hasta una planta procesadora de dicho lugar.

El pasado viernes, durante ronda patrullaje en el borde costero, específicamente en la rampa fiscal de Puerto Aguirre, la Autoridad Marítima procedió a incautar 2 toneladas de recurso Erizo a bordo de lancha pesquera artesanal «John Emilio», matrícula de Quellón, la cual al momento de la fiscalización no pudo acreditar origen  legal del recurso.

Por lo anterior, detalló el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima Aysén,  Teniente 2° Litoral, Cristóbal Ruiz “el recurso, actualmente en veda, quedó incautado en poder del infractor en calidad de depositario provisional, también se citó al armador al Juzgado de Letras de Puerto Aysén por infringir  la Ley General de Pesca y Acuicultura”.

Durante el  procedimiento se evidenció que el recurso, estaba siendo transportado en vehículo,  hacia planta procesadora ubicada en cercanías del sector, por lo tanto el conductor, como el  representante de la planta fueron citados al Juzgado de letras de Puerto Aysén, esto ya que un recurso en veda no puede ser transportado ni comercializado.

Finalmente, la autoridad marítima hizo un llamado a la comunidad a denunciar estos ilícitos a la autoridad correspondiente, esto con el objetivo de proteger los recursos hidrobiológicos que se encuentren en veda.