El evento virtual, realizado para celebrar el Día Mundial  del Perro y relevar la tenencia responsable, contó con cerca de 60 participantes y una altísima votación en el facebook municipal.

El concurso fotográfico “Mi Mascota y Yo”, fue una iniciativa de la oficina de Tenencia Responsable de Mascotas de la Municipalidad de Cochrane, realizado de manera virtual en el facebook municipal, entre el 27 y 30 de julio pasado, alcanzando una alta participación de la comunidad.

Fueron 59 participantes en competencia, quienes quisieron resaltar su relación y el amor a sus mascotas, enviando una fotografía junto a su mejor amigo: el perro.

Durante toda una semana las imágenes  fueron compartidas en facebook por cientos de personas, buscando conseguir la mayor cantidad de Me Gustas para la fotografía de su mascota.

Paola Camerati, veterinaria a cargo de la oficina de Tenencia Responsable de Mascotas, destacó que la idea de este concurso  fue resaltar la relación con nuestro perro, como compañero inseparable del hombre y relevar la importancia de su cuidado y respeto, elementos fundamentales dentro  de la ordenanza comunal y la Ley de tenencia responsable de mascotas.

Los ganadores del concurso fueron las mascotas Chamaco, Morocha y Eskiper, quienes gracias a las campañas desplegadas por sus dueñas en la redes sociales alcanzaron 1100 Me Gustas, 949 Me Gustas y 853 Me Gustas, respectivamente.

Danitza Cayun, mamá de Elizabeth la pequeñita que posó junto a Chamaco en la fotografía ganadora, contó que se animó a participar porque la relación de Chamaco con su pequeña hija de dos años y medio, es muy especial y son inseparables en su vida en el campo, en el sector Lago Vargas.

En tanto Morocha, la ganadora del segundo lugar, es la mascota de Cinthia Inostroza, quien se mostró feliz por haber participado y ganado, sobre todo considerando que la “Morochita” fue rescatada de un sector cercano al vertedero, y que hoy se ha convertido en parte importante de su familia.

Finalmente, Eskiper, el ganador del tercer lugar, es un perro de campo muy regalón, que acompaña a todos lados a su dueña Blanca Zanzana, quien también destacó que Eskiper es un miembro más de su familia y que como tal recibe cuidados, atención y cariño.

Los ganadores de este concurso canino ganaron: el primer lugar  una casita, el segundo un saco de 20 kilos de alimento y el tercer lugar un premio sorpresa.