La iniciativa contempla la habilitación del espacio físico y la adquisición de equipo de Resonancia para generar las prestaciones de este nivel diagnóstico en el sistema público.

Luego de la toma de razón por la Contraloría, este viernes 7 de agosto, Julio Vargas González, Director del Servicio de Salud Aysén, informó del inicio del proceso licitatorio para la adquisición y habilitación de uno de los proyectos más anhelados por la ciudadanía en materia de exámenes, como lo es, el poder contar en el Hospital Regional Coyhaique, con un Resonador Nuclear Magnético.

“Super contentos porque hemos dado un paso importantísimo respecto a la adquisición del Resonador Magnético para el Hospital Regional Coyhaique, único resonador de la Red Asistencial pública de la región. Este resonador nos va a permitir entregar prestaciones de mayor nivel diagnóstico”, indicó Julio Vargas.

El máximo directivo de la Red Asistencial, recordó que “Es importante destacar que el proyecto contempla sobre dos mil millones de pesos que son otorgados a través de Fondos del Gobierno Regional de Aysén y que el proceso está terminando el día 22 de septiembre donde debemos hacer la evaluación respecto a las distintas ofertas que se presenten, para poder ejecutar obras dentro de este año y afines de 2020, iniciar con las obras de instalación.

Finalmente, Vargas dio a conocer que, con la finalidad de ganar tiempo, se resolvió hacer una licitación en conjunto tanto de la infraestructura como del equipamiento. “Lo que nos permitirá ahorrar tiempo en la ejecución de este proyecto. Así es que felices pues venimos a saldar una deuda importantísima con la región y es de esperar que todo el proceso licitatorio marche en condiciones normales para poder cumplir con los plazos y el cronograma fijado con antelación”, agregando que es prioritario para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, dar cumplimiento con los anhelos de los habitantes de esta región, entre los cuales se cuentan el inicio de operaciones del Hospital de Cochrane, la pronta construcción del Hospital de Chile Chico y la Normalización del Hospital Regional Coyhaique, entre otras iniciativas de infraestructura en Salud que se han ido concretando.