Tras gestiones junto a la oficina parlamentaria del diputado René Alinco, la empresa francesa Vía Marina donó 5 mil mascarillas para adultos mayores de Aysén, acción que ya se está concretando.

Vivir en tiempos de pandemia por Covid-19, nos ha obligado a convivir diariamente con implementos de protección como mascarillas, antiparras, alcohol gel, etc. En nuestra región de Aysén, la mayoría de municipios de las diferentes comunas, en ese sentido, han generado ordenanzas para que efectivamente todas las personas en lugares públicos, hagan uso principalmente de las mascarillas para así evitar la propagación del coronavirus.

Lamentablemente, la economía también se ha visto afectada por la pandemia, y de la mano va el aumento de los precios de los artículos más utilizados, un ejemplo clave es el precio de las mascarillas que ayudan a evitar contagios, las que antes de la pandemia tenían un valor totalmente accesible, pero que por hoy –sobre todo las quirúrgicas- pueden llegar a costar hasta mil pesos la unidad.

Es por ello que la Fundación Patagonia, encabezada por su secretario ejecutivo Orlando Orellana, junto a la oficina parlamentaria del diputado René Alinco, realizó gestiones con la empresa francesa Vía Marina con el objetivo de solicitar una donación de mascarillas para organizaciones de adultos mayores de la región, debido a que son ellos el principal público vulnerable frente a esta pandemia. Es así que se logró la entrega de 5 mil mascarillas del tipo quirúrgicas.

Orlando Orellana, secretario ejecutivo de Fundación Patagonia, señaló su agradecimiento a la empresa Vía Marina, mediante la cual más de mil adultos mayores de la región, podrán contar con mascarillas quirúrgicas, “se nos hizo un aporte de mascarillas para poder entregar a distintas organizaciones de la región, mascarillas que son esenciales por el tema de la pandemia cuando sobre todo estos productos subieron de una manera increíble y no toda la gente tiene acceso a comprarlas, muy agradecidos de Vía Marina, les pedimos a la gente que se cuiden y como Fundación Patagonia, esperamos que este aporte les sirva a cada organización que visitamos”, remarcó.

Por su parte, Félix Bogliolo, CEO y Socio Fundador de Vía Marina expresó “Mediante el contacto con la Fundación Patagonia quisimos colaborar con un elemento vital para esta etapa de desconfinamiento y entregar mascarillas de protección para quienes más lo necesitan en la zona, como los centros de adultos mayores, de manera de aportar con una medida preventiva que evite contagios y nos permita vencer esta pandemia”.

Cabe señalar que Vía Marina tiene presencia en el país hace más de 13 años, así también en la región de Aysén, particularmente en Islas Huichas, donde presentaron un proyecto junto al municipio de Aysén, con el que se busca llevar agua potable a la zona.

Finalmente, es importante señalar que hasta el momento se le ha entregado mil mascarillas a la Unión Nacional del Adulto Mayor y mil mascarillas al taller de adultos mayores Flor de Calafate.