La noticia del comienzo de la licitación para el subsidio aéreo que conectará Villa O’Higgins con la capital regional Coyhaique, dejó buenas sensaciones en la comunidad local, ya que implica un aumento de frecuencias de siete mensuales a tres semanales.

Tal como precisó el alcalde Roberto Recabal, la información emanada generó “gran alegría en nuestra comuna, al saber que ya está en plataforma del Ministerio de Transporte, licitación del subsidio aéreo Coyhaique – Villa O’Higgins – Coyhaique por cinco años, con tres frecuencias semanales, que son lunes, miércoles y viernes, aumento de un recorrido más, que era una vieja aspiración comunal”.

La medida, según comentó el jefe comunal, “será de gran impacto local y un aporte para el turismo”, en un lugar que tiene todas las condiciones naturales para brindar a los visitantes una experiencia única.

El seremi de Transportes, Fabián Rojas, precisó que “esta nueva licitación, entre Coyhaique y Villa O’Higgins, responde a una necesidad que tienen de mayor y mejor conectividad, hemos trabajado todo este tiempo en darle estabilidad a este subsidio, en darle seguridad a nuestros vecinos de O’Higgins, que van a contar para los próximos cinco años con un subsidio aéreo”.

La autoridad sectorial comentó que “el trabajo que hemos hecho mancomunadamente junto al municipio, liderado por el alcalde Recabal, sin duda ha prosperado en esta nueva licitación, que va a permitir cinco años de un nuevo servicio, con tres frecuencias semanales, que permitirá conectar de mejor manera a los habitantes de O’Higgins con el resto de la región”.

Finalmente, el alcalde Roberto Recabal agradeció a la Ministra Gloria Hutt, al seremi Fabián Rojas y a los concejales que acompañan habitualmente las gestiones que realiza el jefe comunal antes las autoridades a nivel nacional, por esta buena noticia para la comuna, la licitación que permitiría en un futuro próximo aumentar la frecuencia de viajes aéreos entre Coyhaique y la austral Villa O’Higgins.