Dirigido a abuelitos/as de escasos recursos.

El Cuerpo de Bomberos de Chile Chico en un trabajo coordinado con la Oficina Municipal del Adulto Mayor, acordaron efectuar limpieza de ductos de humo en las viviendas de abuelitos y abuelitas más vulnerables, que vivan solos o presenten algún problema de movilidad.

La iniciativa se desarrollará durante todos los fines de semana del mes de agosto. Tal como lo informó la capitán de la Primera Compañía, Luisa Bórquez, quien aprovecha la oportunidad para hacer un llamado a toda la ciudadanía a efectuar una limpieza periódica de los caños, con el fin de evitar una emergencia.

“Como Cuerpo de Bomberos en conjunto a la Ilustre Municipalidad de Chile Chico, se comenzó con la limpieza de los ductos de humo de adultos mayores más vulnerables, lo que se repetirá todos los fines de semana de este mes de agosto. También hacemos un llamado a toda la comunidad, para que realicen la limpieza de ductos una vez al mes y no dejar pasar más de dos meses. En caso de existir inflamación, no tirar agua directamente el ducto y llamar a las líneas de bomberos de inmediato”.

El número gratuito de emergencia de Bomberos es el 132, teléfono al cual están dispuestos a contestar cada vez que exista una emergencia, donde los voluntarios y voluntarias de esta institución ponen lo mejor de sí, para rescatar vidas, viviendas y los enseres de la comunidad.