Tras el anuncio de la aprobación por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativa (Subdere) del Plan de Zonas Rezagadas  para la provincia de Capitán Prat, el alcalde de Cochrane Patricio Ulloa junto a los consejeros regionales de la provincia, Jorge Abello y Carlos Campos valoraron la buena noticia destacando varias de las iniciativas insertas en este plan especial de desarrollo.

Este plan contempla 66 iniciativas a ejecutarse en los próximos 8 años, contemplando una inversión de 123 mil millones de pesos para el territorio de Capitán Prat.

El alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, destacó la aprobación señalando que esto va a generar una tremenda oportunidad para disminuir ciertas brechas que están acá en el territorio presentes y que de alguna manera distan mucho del desarrollo de otros territorios del país, incluso de la propia región de Aysén.

El consejero regional de la provincia de Capitán Prat, Carlos Campos, al igual que el alcalde, se mostró contento con la aprobación del plan y el despliegue realizado en la provincia para recoger las inquietudes del territorio. Según señaló, ahora viene la etapa de ir priorizando proyectos que se han levantado a través de este proceso de participación ciudadana desde las distintas comunidades, lo cual señala han hecho en equipo con el municipio de Cochrane y con las organizaciones de cada comuna.

Por su parte el consejero regional Jorge Abello, coincidió con su par y el alcalde Ulloa, en cuanto a que “sin duda esta es una muy buena noticia, un paso importante para la provincia”, enfatizando que lo que se aprobó fue el conjunto de iniciativas que componen el plan. Ahora cada proyecto debe aprobarse como iniciativa individual, se debe analizar la factibilidad de presupuesto, sea este del FNDR, sea sectorial o de rezago y luego pasar a la aprobación del consejo regional, puntualizó.

Finalmente el alcalde Ulloa valoró el apoyo de los consejeros de la provincia y del pleno del consejo regional para dar su visto bueno a este plan, “quienes entendieron que tenemos un territorio con algunos déficits y brechas en el ámbito social y de aislamiento, pero también con tremendas potencialidades”.