La actividad, que es organizada por Corfo y Singularity University, se realizará el miércoles 19 y viernes 21 de agosto entre las 12:00 y las 14:00 horas. 

Corfo y Singularity University se unen para realizar “Corfo a un click de distancia”, una iniciativa generada desde la región del Biobío con alcance nacional, que busca orientar sobre los diversos ejes estratégicos en que se desempeña la Corporación.

La convocatoria, que será transmitida a través de la plataforma web de Singularity University y las redes sociales de Corfo Biobío (Facebook) y Corfo Chile (Facebook), está dirigida a emprendedores, innovadores, empresas e instituciones que quieran informarse sobre cómo, cuándo y a través de qué herramientas Corfo puede apoyarlos para desarrollar sus iniciativas.

Raúl Morales Agoni, director de Corfo Aysén explicó que hay un porcentaje de proyectos presentados “que se declaran no pertinentes, porque no postulan en la línea correcta o no cumplen con los requisitos adecuados. Y en esta instancia de ‘Corfo a un click de distancia’ conversaremos con todos los gerentes de la Corporación, quienes abordarán los ejes estratégicos, con el propósito de que emprendedores/as, innovadores/as, empresas o instituciones se interioricen de mejor manera para su proceso de postulación «, señaló.

El objetivo principal de esta instancia es familiarizar a la comunidad con el quehacer de Corfo y las distintas áreas de trabajo en que se desempeña para que los interesados sepan dónde dirigirse cuando tengan dudas, requieran apoyo o información para saber cómo postular de manera correcta.

“Hemos querido poner a disposición de Corfo Biobío nuestra plataforma de SingularityU Virtual Salon con el propósito de acelerar a través del conocimiento y la información, los procesos de transformación de las Pymes y Startups en Chile. Hoy los chilenos de norte a sur debemos estar mejor preparados con conocimiento de futuro para enfrentar esta crisis. Estamos viviendo un momento clave de grandes oportunidades para crear nuevos productos y servicios que resuelvan necesidades de los consumidores de la Pandemia y PosPandemia donde Corfo juega un Rol estratégico para impulsar invirtiendo capital y capacidades al talento emprendedor nacional”, señaló Bárbara Silva, directora SingularityU y CEO de BeSTinnovation.

De forma inédita participarán los gerentes de las 6 áreas estratégicas de Corfo: Rocío Fonseca, gerenta de innovación; Ricardo Hentzschel, gerente de Capacidades Tecnológicas; Claudio Valenzuela, gerente de Redes y Territorios; Luis Felipe Oliva, gerente de Inversión y Financiamiento; Luis Felipe Ortega, gerente de Emprendimiento; y Ángeles Romo, gerenta de Start-Up Chile.

Las inscripciones se deben realizar en https://n9.cl/qs5cp