El Ejército de Chile a través de la Compañía Logística Divisionaria N°4 “Coyhaique”, en un trabajo coordinado con la seremi de Gobierno de la región de Aysén, la gobernación de la provincia de Coyhaique y la junta de vecinos de la población “Esteros de Aysén”, realizaron un segundo “Rancho Solidario”, para las familias del sector. La actividad social contó con la participación del jefe de la Defensa Nacional de la región de Aysén, General de Brigada Joaquín Morales Burotto, el Gobernador Provincial de Coyhaique, Víctor Oyarzún Rodríguez y la presidenta de la junta de vecinos, Patricia Barrientos Vidal.

Durante la jornada, se prepararon 180 raciones de almuerzo, con insumos entregados por la seremi de Gobierno de Aysén, el apoyo de la junta de vecinos y con los rancheros y personal logístico de la unidad militar.

Además de la preparación del rico almuerzo, consistente en pollo con arroz para los adultos y papas fritas con vienesas para los niños, se entregaron bolsitas de golosinas para la celebración del día del niño.

La presidenta de la junta de vecinos, Patricia Barrientos Vidal se refirió a la actividad: “se agradece la actividad, ya que es segunda vez que contamos con la presencia del Ejército, ha salido todo muy bien, la gente está muy agradecida y sobretodo compartir con los militares, conocerlos en otra faceta”.

El jefe de la Defensa Nacional de la región señaló “nosotros somos ciudadanos como cualquier persona de este país, que abrazamos la carrera militar y en ese sentido estamos cumpliendo nuestra misión de contribuir al control del Coronavirus, así como también a la seguridad y en este caso gustosamente apoyando a las personas que lo necesitan”.

Cabe destacar, que la labor solidaria realizada por el Ejército, la que tiene como objetivo apoyar a la comunidad que se ha visto afectada por la pandemia, se llevo a cabo bajo estrictas medidas sanitarias que incluyeron el distanciamiento físico, lavado de manos y uso de mascarillas, para así ayudar a cuidar la salud de los vecinos.