Preocupados permanentemente por sus estudiantes, los profesores Robinson Cárdenas y Carla Reyes de la escuela municipal Tulio Burgos Rivera de Mallín Grande, recorrieron nuevamente de cordillera a lago el amplio territorio donde se encuentran los niños y niñas que son parte del establecimiento.

La idea es hacer llegar el material educativo, revisar el desarrollo de trabajos y tareas que demuestran lo que han aprendido en su hogar, debido a que la pandemia les impide ser parte de clases presenciales en el colegio, pero eso no les impide estar en contacto con sus docentes mediante la tecnología.

Carla Reyes, informó que el trabajo con los estudiantes está basado en textos enviados desde el Ministerio de Educación. “Durante este mes hemos estado trabajando con unos libros que nos envió el Ministerio de Educación que viene por semana, de lenguaje y matemáticas. Así es que, nuestros niños muy felices trabajando con esos cuadernillos, además de un cuaderno viajero de matemáticas, donde con el profesor Robinson les enviamos tareas, así revisamos en lo que están más atrasados y se van trabajando los contenidos según el curso”.

La profesora, informó también que junto a los otros colegios municipales de la comuna están preparando desafíos físicos recreativos. “Con los profesores de educación física de la comuna, la escuela básica de Chile Chico, el liceo, las escuelas de Puerto Bertrand, Guadal y Mallín Grande, estamos preparando actividades que son los desafíos comunales físico recreativos. Aprovecho de invitar a todos los niños a participar, motívense, envíen los videos y súbanlos a internet, para que podamos revisarlos”.

Los profesores de Mallín Grande, Robinson Cárdenas y Carla Reyes, revisaron algunos trabajos realizados por los niños y niñas de la escuela, quienes nos dudaron en mostrar sus avances, por ejemplo en ciencias, donde elaboraron con distintos materiales el sistema respiratorio y tal como en una disertación relataron lo aprendido.