Con un amplio despliegue, este miércoles la Municipalidad de Coyhaique se sumó a la entrega de canastas a través del Programa Alimentos para Chile, las que serán entregadas a 1500 familias de Coyhaique.

Acción a la que se sumaron para la entrega las corporaciones de Deportes, Cultura, Gestión Medio Ambiente, Dideco, Adel y administración del municipio capitalino, además del Programa Empleo para la carga y descarga de los alimentos. Acción que fue bien recibida y valorada por el alcalde Alejandro Huala “ el gobierno a través de su programa Alimentos para Chile, nos entregó la responsabilidad de llevar a 1500 familias una canasta y es por eso que estamos en esta labor, para ello tuvimos que hacer un despliegue administrativo complejo y hoy pudimos iniciar la entrega desde temprano con la ayuda de los furgones escolares y quiero detenerme en lo positivo que ha resultado contar con ellos y amortiguar las complejidades económicas que tienen desde marzo. A su vez, agradezco a todos los funcionarios municipales que han estado cargando cajas, organizando y llevándolas a los hogares”.

En esta entrega el municipio nuevamente contó con el apoyo de los transportistas escolares con 25 buses. Juan Carlos Subiabre Presidente Agrupación de transporte escolar Manantiales valoró la posibilidad de ser parte del equipo, ya que según indicó, su gremio ha sido muy golpeado en lo económico con la pandemia “hemos sido unos de los gremios más golpeados, no hemos tenido trabajo y agradecemos la posibilidad que se nos da y así ayudamos también un poquito a la comunidad y es gratificante entregar algo que es tan necesario y recibir ese cariño” comentó.

Hay que señalar que los beneficiarios son personas mayores de 60 años y en situación de discapacidad de la ciudad de Coyhaique, quienes adicionalmente no han recibido anteriormente aportes de gobierno en esta materia.