Para el 13 de septiembre.

En reunión sostenida por la dirección comunal de Coyhaique del Partido Socialista, se acordó el calendario electoral que llevará a definir el próximo candidato a la Alcaldía de Coyhaique. En ese sentido, el reciente asumido presidente comunal, Pablo Bulnes, tuvo palabras para este histórico acontecimiento, explicando a grosso modo como se llevarán adelante estas primarias “hemos definido como dirección comunal ponerle fecha a este proceso, en el entendido que existen dos candidatos inscritos para la comuna de Coyhaique y que existía una definición local y nacional de realizar primarias en 7 comunas del país, entre esas la comuna de Coyhaique. Así mismo, hemos enviado a nivel regional y nacional nuestro votos políticos con la fecha propuesta. Lo que en resumen señala la fecha en que se realizaría y quienes disputarían la Alcaldía de Coyhaique”.

Por otro lado, Bulnes tuvo palabras para el contexto en el cual se deberían desarrollar estas primarias “es necesario señalar que es un proceso complejo y hay que gestionar con la mayor organización posible, no hay que olvidar que el contexto pandemia hace ceñirse a estrictos protocolos sanitarios, a pesar del des confinamiento que vivimos como comuna. Agregar que la fecha seleccionada es la óptima, debido a que esto debe estar resuelto si o si antes de fines de septiembre, ya que así lo señala el calendario SERVEL”.

Finalmente, el también recientemente electo Secretario Político Francisco Rubilar  quiso poner énfasis a que este proceso, que si bien en su totalidad no depende de ellos, debe ser organizado por la dirección comunal “si bien es cierto el Partido Socialista obedece a jerarquías importantes, no es menos cierto que la organización de este evento la debe llevar adelante el comunal de la capital regional y a menos de un mes de este evento debemos mostrarnos proactivos en el proceso y llevarlo delante de la mejor manera posible”.