A través de su presidente, Conrado Redlich, la asociación que representa a los gremios productivos de la zona, pidió una reunión formal con la titular de la cartera, Gloria Hutt, con el fin de avanzar en mejores soluciones de conexión para los trayectos marítimos desde Aysén hacia las otras regiones.

Molestia y preocupación ha generado en la Asociación Gremial de Transporte de Carga de Aysén y Chacabuco (AGRECACH) y la Asociación de Dueños de Camiones de Coyhaique (Asoducam), la lentitud en el tránsito marítimo hacia otras regiones del país. Por lo mismo, durante esta semana la Multigremial de Aysén solicitó una reunión con el Ministerio de Transporte, con el fin de avanzar en medidas para garantizar un menor tiempo en el desplazamiento de los vehículos.

“Tras el inicio de la pandemia hemos visto cómo los tiempos en los trayectos se han ido ralentizando. Por ejemplo, a través del transporte marítimo antes nos demorábamos a Quellón alrededor de 14 horas y ahora son cerca 30, puesto que se modificó el tramo a consecuencia de las barreras sanitarias y ahora la ruta marítima debe realizarse desde Puerto Cisnes hacia Puerto Montt”, enfatizó Conrado Redlich.

Al mismo tiempo, el líder gremial señaló que “esperamos que la reunión solicitada sirva para avanzar en mejores soluciones de conectividad y reducción de tiempos en el desplazamiento de barcazas”, dijo.

Finalmente, el también presidente de AGRECACH argumenta que como gremio de transporte “ya hemos manifestado la necesidad de avanzar en este tema, lo cual ahora solo hace falta la respuesta del Gobierno para entregar una solución efectiva”, finalizó.