El municipio de Cochrane continúa el incesante trabajo de su Departamento de Obras y Maquinaria Municipal para mejorar la conectividad del mundo rural.

 La moderna maquinaria con la que cuenta la Municipalidad de Cochrane, ha sido de gran ayuda y un gran aliado para los pobladores de distintos sectores rurales de la comuna, quienes gracias a ella y el trabajo de los equipos municipales de obras, han mejorado caminos, abierto sendas y realizado limpias en sus campos.

Durante las últimas semanas, la maquinaria municipal se trasladó del sector el Nef hasta el sector Los Ñadis, distante a unos 50 kms. al sur de la ciudad, lugar donde ha estado abriendo caminos  y mejorando accesos a 12 vecinos de este sector rural de la comuna.

Hasta este lugar se trasladó hace algunos días el alcalde Patricio Ulloa, junto al jefe del departamento de Obras Héctor Sáez y el encargado de los caminos rurales, Belisario Paredes, para constatar en terreno los avances y las dificultades que se han presentado en estas obras.

Según destacó el alcalde Ulloa, en este sector se ha coordinado el trabajo con la Junta de Vecinos Rural, logrando apoyar a 12 vecinos que necesitaban mejorar caminos y sendas de acceso a sus hogares. En este sentido, el alcalde destacó el trabajo de los equipos municipales , “que de lunes a viernes se trasladan al sector, así como también el compromiso de las juntas de vecinos para apoyar a sus socios y coordinar junto a nosotros estas importantes labores, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestros pobladores, quienes hacen patria y soberanía en estos territorios con un potencial enorme en el ámbito del turismo y la ganadería”.

En este mismo sentido, Belisario Paredes, destacó que en este sector se han realizado principalmente trabajos para mejorar accesos a las casas de los vecinos, desde la carretera austral a sus campos, es decir entre 100 a 150 mts. en promedio. Igualmente se han hecho instalaciones de alcantarillas, limpias y destronques, en un terreno que ha implicado un arduo trabajo por las condiciones desfavorables que se presentan en la geografía y que ha implicado un gran movimiento de material, pero que ha dado sus frutos pues los vecinos ya cuentan con un camino accesible para vehículos hasta sus casas.

Héctor Sáez, jefe del departamento de Obras, al igual que el alcalde felicitó el trabajo de sus operadores Paul Ormeño, Luis Igor y Alejandro San Martín, quienes son los encargados de realizar todo el trabajo en terreno con su pericia y experiencia al frente de la maquinaria.

El trabajo en este ámbito, destaca el alcalde,  “no ha parado durante todo el invierno, conscientes de las múltiples necesidades y apoyos que necesitan nuestros pobladores del mundo rural. Ahora que se acerca la temporada con tiempo más benigno seguiremos trabajando junto a nuestra maquinaria y equipo humano en varios sectores donde ya se nos ha solicitado el apoyo”.

Actualmente el municipio de Cochrane cuenta para realizar este trabajo con una retroexcavadora, una excavadora, un camión de 20 mil kilos y una cama baja para trasladar la maquinaria, un camión tolva 4×4 de 6 cubos, además de una camioneta y estanque de combustible, más una casilla rodante habilitada para que sus trabajadores puedan pernoctar en los diversos sectores hasta donde deben desplazarse para realizar este importante trabajo y apoyo para el mundo rural.